Grabar la pantalla del computador es una herramienta muy útil para crear contenidos como tutoriales y guías. No obstante, ejecutar esta tarea depende de que contemos con la herramienta adecuada tanto para nosotros, como para los recursos del computador. Los grabadores de pantalla suelen ameritan una buena cantidad de RAM y procesador para funcionar correctamente, además de que ameritan una instalación previa. Por ello, queremos presentarte una alternativa en donde no tendrás que instalar nada porque todo se ejecutará en el navegador.

Se trata de GifCap, un servicio web que te permitirá grabar la pantalla de tu computador fácilmente y en cuestión de segundos.

Graba tu pantalla sin instalar nada

Quienes necesitan grabar cualquier proceso que lleven a cabo en el computador, ameritan contar con una aplicación especializada. Si bien el catálogo disponible es amplio, encontrar una que se adapte a nuestras necesidades implica probarlas hasta dar con ella. Sin embargo, GifCap resulta una grandiosa alternativa considerando que, no será necesario descargar nada ni realizar instalaciones.  Se trata de un servicio gratuito que no amerita procesos registro, por lo que todo se basa en ingresar a la web y comenzar a trabajar.

Para grabar tu pantalla con GifCap, dirígete al enlace que se ubica al final de este artículo y te recibirá de inmediato el botón para iniciar la grabación.

Al hacer click, se desplegará una ventana emergente en donde tendrás que definir el área a capturar: la pantalla entera, una ventana o una pestaña de Chrome. Acto seguido, se iniciará la grabación y solo tendrás que llevar a cabo el proceso que quieres para descargar el video resultante al finalizar.

GifCap es una excelente opción porque su uso no amerita demasiado trabajo, además de no tener requisitos previos para su funcionamiento. Si buscas una manera fácil de grabar cualquier proceso en tu pantalla, no dudes en darle un vistazo.

Para probarlo, sigue este enlace.