BBC Two y Brook Lapping (‘Trump’s First 100 Days’, ‘The Rise and Fall of Tony Blair’) pondrán sus manos a la obra para darle vida a un documental biográfico sobre el legendario comediante y protagonista de ‘La Pantera Rosa’, Peter Sellers.

Titulado ‘Peter Sellers: A State Of Comic Ecstasy’, el documental será de un total de 75 minutos y fue exclusivamente solicitado por BBC Arts.

En él podremos descubrir más sobre el talento del reconocido actor del género, así como las complejidades de su vida personal –entre ellas, su experiencia con los matrimonios múltiples, sus problemas de salud, sus ataques de ira, su profunda inseguridad y su lento declive–.

Greg Sanderson –director de Brook Lapping– aseguró que la compañía cuenta con un “excepcional” acceso a los amigos, familiares, críticos y colegas de Sellers, y muchos de ellos nunca antes se habían dispuesto a hablar del actor.

“Cuarenta años después de su muerte, nuestra película revela cómo Peter Sellers podía desempeñar cualquier papel, aparte de uno solo: él mismo. Estamos encantados de poder aportar tanta información nueva sobre el verdadero Peter Sellers”, dijo.

En el documental podremos conocer el camino a su estrellato mundial, desde la serie de comedia de BBC Radio ‘The Goon Show’ hasta llegar a una audiencia mundial por medio de sus múltiples roles en producciones cinematográficas como cuando interpretó al inspector en jefe Clouseau en ‘The Pink Panther’.

Por su parte, el director de BBC Arts, Mark Bell aseguró que Sellers tuvo un “profundo impacto” en el género de la comedia y en el cine, y que “esta mirada profunda ofrece muchas ideas reveladoras sobre su vida y su época”, por lo que espera que la misma ofrezca “una diversión atractiva para las personas encerradas”.