Aunque el formato podcast lleva mucho tiempo entre nosotros, en estos momentos está experimentando lo que sería una segunda época dorada. La facilidad para publicar este tipo de material en plataformas como YouTube ha hecho que muchas personas se animen a crear sus contenidos e incluso, generar ganancias con ellos. Crear un podcast amerita un trabajo arduo que resumimos anteriormente en una guía sobre como comenzar a grabar un podcast. Sin embargo, hoy queremos mostrarte una manera sumamente simple de lograrlo, desde tu smartphone.

Se trata de la aplicación oficial de Anchor, la plataforma que facilita la distribución de podcast hacia todas las plataformas digitales y que te permitirá crear un podcast con la mayor facilidad posible con solo instalarlo en tu smartphone.

La forma más fácil de crear un podcast

La creación de un podcast amerita en principio la adecuación del espacio en donde grabaremos, contar con un micrófono y por supuesto, tener listo el tema que queremos abordar. Adecuar el espacio de grabación implica encontrar un sitio silencioso e instalar en el computador el software necesario para comenzar. Sin embargo, Anchor propone una manera mucho más sencilla que te permitirá crear tu podcast en cualquier lugar usando tu smartphone. Esta aplicación brinda la posibilidad de comenzar a grabar, recortar las zonas que quieras editar y publicarlo de inmediato.

Al ejecutar la aplicación, la pantalla principal te recibirá con una serie de opciones: hacer un nuevo podcast, obtener consejos para crearlos, importar un podcast previamente grabado y también funciona como reproductor de podcast. Si seleccionas la creación de un nuevo podcast, tendrás la posibilidad también de invitar a un amigo, por lo que se generará una llamada que será grabada por la aplicación.

Al finalizar, podrás recortar lo que consideres desde la misma aplicación y subirlo directamente a tu cuenta de Anchor para que se distribuya en las plataformas digitales que quieras. De esta forma, podrás crear todos los episodios que quieras, gratis y de la manera más sencilla.

Para bajarlo, sigue este enlace.