Instagram ha anunciado de forma oficial un nuevo sistema de rastreo que ayudará a determinar cuan rápido se propaga la pandemia del coronavirus (COVID-19) a nivel mundial.

Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram han anunciado su primer producto juntos llamado, Rt.live, que llegará para informar a los usuarios sobre los casos del COVID-19 en cada estado.

Instagram presenta Rt.Live 

De acuerdo con la fuente, este nuevo proyecto de Systrom y Krieger permite medir el número promedio de personas infectadas.

Como sabemos la propagación del COVID-19 ha ofrecido unas estadísticas un poco alarmantes en algunos países donde se han observado aumento en algunos casos, como EE.UU. que ahora ha superado a China en la cantidad de fallecidos y contagiados, mientras que en otros lugares estas cifras han disminuido.

Una variación mundial

Los autores señalan que el sistema de medida es muy sencillo, pues Rt.Live se vale de un patrón que viene representado por un número que muestra que cuanto más alto sea del 1 más rápido se propaga el COVID-19 en una población.

Crisis por coronavirus impulsa a la automatización e innovación tecnológica en empresas

Mientras que si este número es menor a 1, eso ofrece un valor positivo en la región, ya que significa que el virus se encuentra en estado de retroceso.

Un indicativo muy productivo y eficaz

Si bien no es la primera vez que se ofrecen modelos matemáticos que ayudan a predecir de una forma eficaz el avance de este virus, Rt.Live permite evaluar la tasa de infección efectiva para ayudar a comprender cómo se está propagando COVID-19 a nivel mundial.

Finalmente, los autores señalan que esta herramienta podría ser útil para determinar aquellas regiones donde sea seguro reactivar algunas empresas, así como también para detectar rápidamente si la viralidad está aumentando, algo que podría alertar a las autoridades y que estas implementen sistemas más estrictos a nivel de distanciamiento social.

Más en TekCrispy