La cuarentena ha sido un proceso realmente retador y con reacciones diversas en cada persona que ha tenido que enfrentarlo. Aunque la humanidad en su historia ha tenido que enfrentar situaciones similares, estamos frente a algo realmente nuevo para nuestra generación, por lo que para muchos resulta una época extraña y hasta surreal. No cabe duda de los cambios que esto generará en el futuro y por ello,  queremos presentarte un sitio web muy interesante que busca ponernos en contactos con nosotros mismos, luego de la pandemia.

Se trata de Postcorona, una página web en la que podemos escribir cartas dirigidas a nosotros mismos y que recibiremos luego de terminar la pandemia.

Un ejercicio de introspección para la cuarentena

Las situaciones que se han desatado producto de la pandemia y el confinamiento son diversas en cada persona y lidiar con ellas resulta un verdadero reto para cada uno. Soltar todo lo que pensamos y llevamos dentro a raíz de todo lo que ocurre siempre será necesario para mantener nuestra salud mental, igualmente, quienes se dedican a escribir pueden usar estas situaciones como insumo para sus proyectos. Por ello, Postcorona se presenta como un servicio que puedes usar por múltiples razones y cuyos resultados pueden sorprenderte.

El uso de la aplicación es realmente sencillo,  gratuito y no necesitarás ni siquiera registrarte para escribirle a tu yo de la post pandemia.

Para empezar, haz click en el botón “Write Now” que te llevará al área de trabajo conformada por un campo de texto en donde podrás comenzar a redactar tus reflexiones, anécdotas, impresiones y lo que quieres sobre la cuarentena. Justo debajo deberás ingresar tu país y correo electrónico y listo, el texto se mantendrá almacenado y protegido en los servidores del sitio.

Al finalizar la pandemia, los textos serán liberados y enviados al correo electrónico que ingresaste previamente. De esta manera, podrás ver desde la perspectiva del futuro todo lo que pensabas o enfrentaste durante la pandemia.

Para probarlo, sigue este enlace.