Hace algunos meses, la versión Canary de Google Chrome presentaba una función experimental que permitía compartir sitios web a partir de un código QR. Este mecanismo resulta sumamente interesante, puesto que, cuando necesitamos enviarnos alguna web para visitarla desde el smartphone, solemos enviarnos los enlaces a través de alguna app de mensajería. Igualmente, se encuentra disponible la opción de enviar la página hacia el dispositivo si te encuentras logueado en el servicio de Google.

Sin embargo, la nueva versión de Chrome ha incorporado dentro de los flags esta funcionalidad presentada en Canary. En ese sentido, te enseñaremos cómo activarla para que en lugar de enviarte link por algún medio, puedas visitar el sitio en tu smartphone con solo escanear un código QR.

Activa el generador QR de Chrome

Las funciones experimentales de Chrome representan un apartado del navegador en donde Google agrega aquellas opciones que si bien están adelantadas, no son lo suficientemente estables para incorporarlas de lleno. Sin embargo, vale la pena probarlas porque en general muchas funcionan realmente bien y este es el caso del generador de códigos QR.  Si buscas una manera sencilla enviarte una página desde el computador al smartphone, este mecanismo te podría venir muy bien.

Para comenzar, solo será cuestión de abrir Chrome e ingresar la siguiente dirección en la barra: chrome://flags/#sharing-qr-code-generator

Esto te llevará directamente a la sección de flags y además, señalará específicamente la opción que buscamos: Sharing QR Code Generator. Ahora solo tendrás que cambiar su estatus de “Default” a “Enabled” y posteriormente, reiniciar el navegador para que los cambios surtan efecto.

En el próximo inicio de Chrome, aparecerá un nuevo botón al lado de la barra de direcciones en donde al hacer click, generará de inmediato un código QR. Escanéalo desde tu smartphone y en seguida la página abrirá en el navegador móvil.