En nuestros días surgen necesidades de todo tipo a partir del uso de internet y computadores para llevar a cabo los proyectos. La buena noticia es que generalmente existen soluciones para estas necesidades, como por ejemplo comprimir imágenes, realizar llamadas vía internet o grabar audios. En cuanto a esto último, cuando se trata de proyectos basados en audio siempre requeriremos formas de capturar sonidos y aunque la manera más sencilla es con un editor de audio y un micrófono, también podríamos necesitar obtener el sonido de alguna fuente en específico, como una pestaña del navegador.

En ese sentido, queremos presentarte Audio Chrome Capture, una extensión para Chrome que te permitirá capturar cualquier sonido que se reproduzca en cualquier instancia del navegador.

Graba sonidos desde Chrome

¿Por qué necesitaríamos capturar el sonido de una pestaña de Chrome? Un pequeño ejemplo puede ser la realización de una llamada a través del navegador que necesite ser grabada. Igualmente, surge esta necesidad si queremos obtener el audio de algún sitio que solo puede ser reproducido y no descargado. Por estas razones y muchas otras que pueden surgir de acuerdo al usuario, Audio Chrome Capture representa un software muy útil y que merece un puesto dentro de tu arsenal de programas.

El uso de Audio Chrome Capture es realmente sencillo y a través de sus funciones podrás grabar cualquier audio que se reproduzca en el navegador durante 20 minutos. Para comenzar a grabar, solo debes dirigirte a la pestaña que reproduce el material y hacer click en el botón de la extensión.

Esto dará inicio inmediato a la grabación, al finalizar solo tendrás que hacer click en “Save Capture” para almacenar el archivo en formato mp3.

Adicionalmente, para hacerlo más rápido, puedes activar la grabación con solo ir a la pestaña en cuestión y presionar la combinación de teclas: Ctrl+Shift+S. De esta manera, podrás hacerte con cualquier audio que escuches en internet de la forma más fácil.

Para bajarlo, sigue este enlace.