Instagram más que una red social se ha convertido en una completa herramienta de mercadeo que podría traer grandes beneficios a cualquier proyecto que quieras vender y posicionar. Sin embargo, estos beneficios no llegan solos, sino que amerita un estudio detallado de una serie de factores que nos permiten determinar las mejores estrategias para publicar nuestro contenido. En ese sentido, queremos presentarte una herramienta gratuita que te permitirá conocer el momento más idóneo para lanzar tus posts.

Su nombre es Union Metrics y se encarga de analizar tu perfil de Instagram para ofrecer datos que te serán muy útiles para potenciar tu engagement en la red social.

¿Cuál es la mejor hora para publicar?

Dentro de los datos útiles que proporciona el servicio de Union Metrics, uno de los más atractivos se refiere a la cantidad de usuarios activos a una hora especifica. Este dato es crucial para las estrategias de mercadeo a través de Instagram, puesto que, nos permite conocer la mejor hora del día para lanzar publicaciones. De esta manera, tendrás mayores probabilidades de incrementar el número de interacciones que genera tu post y con ello, mejorar tu visibilidad y posicionamiento dentro de la red social.

Union Metrics es una herramienta muy fácil de usar y cuyo uso amerita únicamente abrir una cuenta con tu correo electrónico y loguearte en Instagram desde la página. De esta forma, el sistema realizará el análisis de tu perfil para generar las gráficas con las estadísticas que genera cada post. En ese sentido, todo lo que tendrás que hacer es posar el puntero en cualquier zona del gráfico para mostrar el número de usuarios conectados a esa hora.

Así, tendrás la posibilidad de sacar tus propias conclusiones con respecto al momento más adecuado para publicar en Instagram, algo que seguramente impactará de forma positiva en tu proyecto.

Pruébalo en este enlace.