Casi todos los espectadores le dieron un vistazo a ‘Tiger King, la serie documental más exitosa del momento, cuyos números demuestran el creciente auge que tiene dentro de la industria. Hablamos de un informe proveniente de Nielsen Holdings, quienes revelan que esta serie de siete episodios, cuenta con 5,300 millones de minutos reproducidos en Netflix.

Se trata de un gran logro, ya que la franquicia debutó el pasado 20 de marzo, mientras que su último episodio se presentó el 12 de abril, atrapando a 4,6 millones de espectadores en su primer día. Esto debido al aumento de tráfico en Netflix desde que comenzó el aislamiento, siendo una de las plataformas mejor beneficiadas por la cuarentena del coronavirus.

En cuanto a ‘Tiger King‘, esta experimentó un incremento en sus números, semanas después de que estallara la pandemia del COVID-19, logrando casi un 50% más de visualización que el segundo puesto de Netflix. En este sentido, nos referimos a la tercera temporada de ‘Ozark, cuyo promedio de visualización dentro del catálogo, llega a los 3,500 millones de minutos de reproducción.

Recordemos que estas cifras provienen de Nielsen Company, quienes se encargan de presentar estadísticas en cada mercado, incorporando números de visualizaciones en tiempo real. Pero eso no es todo, ya que también supervisan la transmisión a través de dispositivos alternos, tales como el uso de Netflix en consolas de videojuegos.

Es así como Nielsen reveló los números oficiales de ‘Tiger King‘ (vía Deadline), cuyos espectadores le concedieron el trono en la lista de los más reproducidos de Netflix. Su último episodio bastó para lograr 5,3 mil millones de minutos de visualización, haciendo de este el título más visto con gran diferencia.

Esto debido a que vivimos una situación donde casi todos miran alguna pantalla las 24 horas del día, ya sea un móvil o un ordenador. Por lo que Netflix decidió aprovecharse y acabar con la competencia, convirtiéndose en la plataforma más beneficiada por el aislamiento social.