Debido a todo lo que está ocurriendo con la pandemia del coronavirus y la cuarentena preventiva, compañías como Disney tuvieron que reorganizar todo su calendario de estrenos cinematográficos y vale la pena destacar que la mayoría de los lanzamientos se rodaron de fecha, mientras que otros simplemente quedaron a la deriva.

Con ‘Artemis Fowl’ ocurrió lo que tanto se evitó pero se tuvo que tomar la decisión porque no quedaba otra opción. La producción de fantasía y ciencia ficción que tenía planeado llegar a las salas de cine en mayo, ahora tendrá que despedirse de la pantalla grande y saludar a su exclusivo estreno en la Disney Plus.

A diferencia de ‘Onward’ –que pudo estrenarse tanto en cines como en streaming–, a ‘Artemis Fowl’ le tocará solo conformarse con un lanzamiento para Disney Plus, ya que en el nuevo orden de las fechas no había espacio en este año para que llegara a las salas.

Si bien esta decisión inició como un rumor casi confirmado, ya es más que oficial. El nuevo tráiler de la película afirma que su estreno será en Disney Plus y que la fecha seleccionada es el 12 de junio de este año.

Disney sigue buscando como superar la crisis de la pandemia 

Ahora, como siempre estas decisiones tienen un gran espacio para debate y aquí está el nuestro. ‘Artemis Fowl’ se estrenará el 12 de junio en Disney Plus, lo que quiere decir que igualmente los interesados en verla deberán no solo suscribirse al servicio –si no lo han hecho– sino que también esperar un par de meses. Entonces, ¿por qué no solo negociar una fecha para su estreno en cines?

Como una especia de nos pagamos y nos damos el vuelto, les contamos lo que creemos fue el motivo de esta decisión. Para nada es un secreto que aunque Disney sea magia y diversión, el polvo de hadas está escaseando en estos días de parques cerrados, cruceros cancelados, hoteles sin acceso y salas de cine prohibidas.

Por lo mismo, la conclusión es que la compañía vio en ‘Artemis Fowl’ una oportunidad de no solo abultar las suscripciones su plataforma streaming –ya que solo estará disponible ahí, por los momentos– sino de no tener que pasar por las tediosas conversaciones con las salas de cine para cuadrar un nuevo espacio en sus teatros.

Sin embargo, también podrían estar contemplando un estreno para servicios de VOD, pero de lograrse estamos seguros que será con menos privilegios que para los suscriptores de Disney Plus; sobre todo porque la compañía necesita abultar sus números.

En momentos como este, estamos seguros que Disney está contento y agradecido de poder estrenar su plataforma streaming en noviembre del año pasado, para así tener un espacio por el cual capitalizar desde la casa y que no sean solo juguetes.