Netflix vuelve a ser “víctima” del brote del coronavirus. En esta oportunidad, han tenido que retrasar el rodaje de la tercera temporada del éxito juvenil y para mayores de 18 años ‘Sex Education’ debido a los anuncios del gobierno británico con respecto a la cuarentena.

Esta no es la primera vez en la semana que escuchamos que los gobiernos deciden extender los días de cuarentena preventiva para evitar la propagación del COVID-19, y tampoco es la primera vez que algún evento o lanzamiento se ve retrasado por esas declaraciones.

Más temprano esta semana, luego de tanto rehusarse, los Organizadores del Festival de Cine de Cannes debieron anunciar que en efecto el evento no ocurrirá durante este verano por las declaraciones del presidente francés de otorgar más días en casa.

Netflix registra otro caído

Ahora, de acuerdo a la exclusiva de Deadline, Eleven Film debía iniciar el rodaje de ‘Sex Education 3’ durante mayo, pero por ser en Gales tuvieron que ajustar sus agendas a las declaraciones del gobierno británico, por lo que no podrán grabar por un tiempo considerable.

Si bien la demora no causa sorpresa alguna, sin duda destaca mucho más la crisis y la ansiedad que se está viviendo hoy en día, donde no solo los cronogramas de entregas se están viendo afectados, sino que también los ingresos de los trabajadores y los egresos de los estados.

Para Netflix este retraso en el rodaje tampoco es algo desconocido, ya que al principio de la cuarentena tuvieron que paralizar las grabaciones de la segunda temporada de ‘The Witcher’ por estarse llevando a cabo también en el Reino Unido. Sin embargo, cuentan con una victoria porque ‘The Crown’ continuó fuerte con sus planes.

Gusten o no las declaraciones de la extensión de la cuarentena nos llenarán de retrasos y noticias algo preocupantes, pero solo queda de parte de cada compañía o empresa el buscar formas para continuar produciendo dentro de la pandemia.