Hace pocos días Instagram anunció que podría disfrutarse de un Live no solo desde la app móvil sino también accediendo a la versión de escritorio de la aplicación. Ahora la compañía está incluyendo mejoras a sus características a propósito de la coyuntura del coronavirus.

Instagram ha presentado características nuevas a la versión web de la plataforma, una de estas es que ya puedes comentar y ver transmisiones de Instagram Live desde el navegador de tu computador.

“A partir de hoy los usuarios podrán ver y comentar los videos En Vivo desde su computadora utilizando la versión web de Instagram”, explica la red social en un comunicado.

Instagram Live desde el navegador

Durante la cuarentena colectiva que todos debemos cumplir para superar la pandemia del COVID-19, muchos artistas y usuarios comunes se han dado a la tarea de explotar las funcionalidades de las plataformas sociales como Instagram, compartiendo llamadas y transmisiones de conciertos en vivo.

Si bien la versión de Instagram Live es una de las novedades para la versión web de Instagram, al igual que con otras características no podíamos interactuar desde el navegador del computador.

Ahora bien, Instagram anunció una buena nueva relacionada con los Instagram Live pues ya podrás comentar e interactuar en las transmisiones en vivo.

De Instagram Live a IGTV en un solo click

Al igual que en la versión móvil, las grabaciones en vivo permanecerán por 24 horas en las Stories, sin embargo, Instagram anuncia que ahora podrás extender la duración de tus conciertos o streaming en vivo puesto que también podrás compartirlos en IGTV, guardando la transmisión por tiempo indefinido.

La compañía está mejorando esta característica en la versión de escritorio de Instagram y la versión móvil, permitiendo que el Live ahora se pueda transferir automáticamente a IGTV.

Cabe destacar que desde la versión web de Instagram no podemos acceder a todas las funcionalidades de interacción como enviar stickers o enviar solicitudes para integrarte a la transmisión y por supuesto tampoco podrás iniciar un Live desde el navegador de tu PC, por lo que esta característica aún se encuentra en una versión básica.

Recientemente, Instagram también incluyó la función de enviar mensajes directos desde la versión web del navegador, por lo que ya no tendrás que abrir la app para preguntar o responder un comentario que viste al conectarte en tu PC. De esta manera la compañía señala que está dedicándole mucho más tiempo a la versión de la app para escritorio.