Google podría estar trabajando en un nuevo servicio que podría competir con Apple, se trata de Google Pay Card una tarjeta de crédito virtual y físíca con potentes características de seguridad.

TechCrunch reveló información importante que podría terminar de impulsar a Google como el gigante tecnológico más potente de la época, al ingresar al mercado financiero con un servicio de tarjeta de créditos denominado Google Pay Card.

TechCrunch ha obtenido imágenes que muestran que Google está desarrollando sus propias tarjetas de débito físicas y virtuales. La tarjeta de Google y la cuenta corriente asociada permitirán a los usuarios comprar cosas con una tarjeta, teléfono móvil o en línea.

La fuente señala que al igual que las Apple Card, las nuevas tarjetas de débito físicas y virtuales Google Card se conectaría a través de una pasarela de pagos similar a Google Pay y permitiría realizar pagos en línea de cualquier producto o servicio.

Como se puede ver en las imágenes filtradas, que aparentemente están validadas como originales de Google, se observa que las tarjetas contarán con un sistema de seguridad robusto que ofrecerá números temporales para las tarjetas.

Asimismo, la app vinculada permitirá el bloqueo o suspensión de Google Card física y otras características que ayudarán a monitorear los datos un mecanismo similar al de Apple Play.

jossnatu / Getty Images

Se especula que Google está en negociaciones con CITI y Stanford Federa Credit Union que avalará este servicio de pago a través de Master Card, no obstante, la fuente no descarta que VISA también se encuentre detrás del proyecto.

Si bien la compañía de Mountain View no ha confirmado la información, otra fuente señaló a TechCrunch que Google se encontraba desarrollando su propia tarjeta de pagos recientemente que expandiría el uso de la plataforma de pagos Google Pay.

Google comentó al medio:

Estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y cooperativas de crédito en los Estados Unidos para ofrecer cuentas corrientes inteligentes a través de Google Pay, ayudando a sus clientes a beneficiarse de información útil y herramientas de presupuesto, mientras mantienen su dinero en una cuenta asegurada por la FDIC o la NCUA. Nuestros socios principales hoy son Citi y Stanford Federal Credit Union, y esperamos compartir más detalles en los próximos meses.

Si bien la compañía no ha confirmado el rumor, no sería descabellado que Google desarrollara esta nueva tarjeta Google Pay Card, pues es bien sabido que la plataforma ya cuenta con un sistema de pagos como lo es Gogle Pay. De esta forma, la compañía podría competir con Apple Card, una tarjeta virtual y física de Apple que permite realizar cualquier tipo de operaciones de forma segura.