Debido a la pandemia del coronavirus, Apple decidió cerrar sus tiendas físicas en todo el mundo. En un principio, la medida fue solo en las 42 tiendas ubicadas en China. Pero, mientras la situación del COVID-19 se agravaba, la empresa optó por tomar medidas más drásticas.

Inicialmente, se esperaba que el cierre fuera solo por 14 días, pero, tras pasar estos, la suspensión de las actividades se alargó indefinidamente. Ahora todo indica que los planes de Apple implican iniciar paulatinamente la reapertura de sus tiendas en el mundo.

La tienda de Corea del Sur será la primera en reabrir

Trabajadora de Apple limpia el frente de la tienda para su reapertura del 18 de abril (Fotografía tomada el 16 de abril de 2020).

De entre todos los países que se han visto afectados por el COVID-19, Corea del Sur se ha convertido en uno de los más notorios por los motivos correctos. Su territorio experimentó un aumento repentino en el número de casos y las medidas de cuarentena y evaluación constantes de su población fueron las que finalmente mantuvieron el brote a raya.

Ahora, una nación que pudo fácilmente convertirse en una de las más afectadas por el coronavirus se encuentra en un estable proceso de recuperación. Ha sido por esto que Apple la ha elegido como el primer país en el que reactivará el funcionamiento de sus tiendas.

Todo ocurrirá el 18 de abril

La empresa no se ha hecho esperar, ya que mañana mismo veremos el proceso de reapertura de las tiendas de Apple en el territorio surcoreano. Por los momentos, dichos espacios funcionarán con un horario reducido y una cantidad de personal mínima.

De esta forma, se asegurarán de poder continuar cumpliendo con los parámetros de seguridad mientras que reanudan sus actividades. Sumado a esto, los tiempos de atención al cliente también serán más cortos y con un estricto resguardo del espacio personal.

El foco no estará en las ventas

Uno de los puntos que la empresa se ha ocupado de resaltar es que no enfocará sus activades tanto en las ventas como en el servicio al cliente. Por esto, uno de sus puntos más activos será el Genius Bar, donde los empleados podrán dar soporte técnico a los clientes.

En el caso de las compras, Apple dice estar habilitando alternativas digitales a través de las cuales realizarlas. De este modo, los clientes podrán evitar una visita a la tienda al llevar a cabo todo el proceso de forma digital.

Este es solo el primer paso

Apple ya había comentado su interés en comenzar a abrir sus tiendas nuevamente entre finales de abril e inicios de mayo. Otro país en camino a la recuperación que pronto podría ver las puertas de las tiendas de esta empresa abrirse es China. No obstante, puede que pasen varias semanas antes de que escuchemos noticias al respecto.

Por último, Apple también tenía la esperanza de reabrir sus sucursales en su país de origen, Estados Unidos. Pero, con la delicada situación actual que este vive, esta parece ser una idea que no podrá llevar a cabo pronto.