El uso de pestañas es uno de los mejores mecanismos que han aparecido para mejorar la experiencia de los usuarios con los navegadores. Sin embargo, se hicieron tan cotidianas que acabaron generando nuevos problemas y también, nuevas necesidades. Dentro de los nuevos problemas encontramos que muchos usuarios suelen abrir demasiadas pestañas llenando toda la zona y haciendo complicado su manejo. Esto trajo consigo la necesidad de una manera más eficiente y amigable de administrar las pestañas abiertas.

Por ello, queremos presentarte una opción experimental de Chrome en su última versión que te permitirá agrupar la pestaña e incluso, identificarlas bajo códigos de color.

Mejora tu experiencia con las pestañas

La navegación por pestañas es muchísimo más cómoda si la comparamos al viejo método de manejarlo todo con ventanas, tal y como trabaja el explorador de Windows. No obstante, cuando nos excedemos en el número de pestañas de abiertas, la experiencia decae muchísimo y se hace bastante complicado dar con la pestaña que necesitamos. Desde Google son conscientes de esto y por ello, han decidido comenzar a probar un mecanismo para cubrir esta necesidad, agrupando pestañas.

En ese sentido, en la última versión de Chrome encontraremos una opción experimental orientada a la administración de pestañas a través de grupos. Su activación es tan sencilla como agregar la siguiente dirección en la barra de navegación: Chrome://flags/#tab-groups

En seguida, entrarás en la sección de opciones experimentales de Chrome, marcando de inmediato la opción que buscamos: Tab Groups. Ahora todo será cuestión de cambiar su estatus a “Enabled” y luego reiniciar el navegador para que los cambios surtan efectos.

Una vez listo, podrás comenzar a abrir pestañas y al hacer click derecho verás la nueva opción “Añadir a un nuevo grupo”. Además, luego de crear un grupo, podrás cambiar el color que lo identifica. De esta manera, podrás crear varios grupos de pestañas para administrarlas y ubicarlas de una manera más simple.