Little Big Pictures y Contents Panda han acordado los términos sobre la licencia del thriller de acción coreano ‘Time To Hunt’, lo que quiere decir que el camino ya está libre para que la cinta por fin llegue a la plataforma de Netflix.

Desde su debut en el Festival de Cine de Berlín se estaba esperando que la cinta oficializara su lanzamiento comercial. Sin embargo, este se vio retrasado por las interrupciones que han resultado de la cuarentena preventiva por el coronavirus.

Asimismo, luego de algunos acuerdos y declaraciones oficiales, Little Big Pictures –principales financiadores de la producción y de su distribución– anunció que ‘Time To Hunt’ llegaría a Netflix el 10 abril. Pero, no todo salió como se esperaba.

Orden judicial por falta de acuerdos

Antes de esas declaraciones, el distribuidor y Contents Panda –como agente de ventas– ya habían tenido ciertas discusiones por estar en desacuerdo con las estrategias de lanzamiento alternativas al cine.

Cuando Little Big Pictures declaró que la cinta llegaría a Netflix, el segundo solicitó y obtuvo una orden judicial de un tribunal en Seúl para suspender el estreno en el servicio.

Ahora, Little Big Pictures se manifestado a modo de disculpas por las declaraciones apresuradas y por no tomar en cuenta al agente de ventas. “Respetamos la decisión de la corte y le pedimos disculpas a Contents Panda”, aseguró el CEO de Little Big Pictures, Kwon Ji-won.

Por su parte, Contents Panda declaró que han llegado a un acuerdo y que existen compensaciones para los distribuidores de 30 territorios con los que ya se había cerrado la licencia de la película, así como el retiro de su orden judicial.

“Damos prioridad a evitar disputas internacionales y deseamos demostrar que la industria cinematográfica coreana respeta las relaciones contractuales, los procedimientos legales y el sentido común”, dijeron.

Por los momentos queda confirmar con Netflix cuando sería la nueva fecha de estreno en el servicio, pero, de acuerdo a Variety la plataforma podría cargar la cinta muy pronto.