En estos momentos de cuarentena, en donde debemos adaptarnos a las distintas soluciones online para cubrir necesidades, es de agradecer la posibilidad de tener diversas opciones para escoger. Tal y como sucede con los servicios de videollamadas, otras tareas también han diversificado los mecanismos disponibles para cumplirlas, como en el caso del envío de archivos a través de internet. Si bien podemos hacerlo con los servicios de almacenamiento en la nube, existen otras opciones que permiten albergar elementos mucho más pesados.

Este es el caso de ShareFast, un servicio online que le hace honor a su nombre permitiendo compartir archivos en cuestión de pocos minutos y con gran facilidad.

Comparte archivos grandes por internet

A la hora de enviar algún archivo por internet, la mayor limitación que tenemos se refiere a su tamaño. Correos electrónicos como el de Gmail solo soportan 25MB en sus archivos adjuntos, por su parte los servicios de almacenamiento en la nube si bien no tienen una limitación de tamaño por archivo, cuenta con un espacio limitado que debemos cuidar. En ese sentido, ShareFast se convierte en una excelente opción considerando que, no tendremos problemas con el tamaño del archivo y ni siquiera amerita abrir una cuenta en la página.

De esta manera, si necesitas enviar un archivo demasiado grande a otra persona, todo será cuestión de ingresar ShareFast, cargarlo y compartir el enlace. Para empezar, solo debes ingresar al sitio web desde el enlace al final de este artículo y elegir la modalidad que quieres: enlace estándar o personalizado. La única diferencia es que en el personalizado, podrás darle el nombre que quieras a tu link.

En seguida, arrastra el archivo hacia el área indicada en la página y espera a que el archivo sea cargado. Adicionalmente, podrás definir el tiempo de expiración del archivo en un mínimo de 1 minuto o un máximo de 24 horas. Al finalizar solo tendrás que compartir el enlace y que el destinatario descargue el archivo antes del tiempo de vencimiento.

Para probarlo, sigue este enlace.