Facebook, el gigante de las redes sociales, se ha visto en la obligación de seguir cancelando sus eventos y conferencias, debido a la fuerte crisis de salud que vive el mundo por el brote del COVID-19.

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, publicó recientemente que los eventos físicos que cuenten con más de 50 personas están siendo pausados hasta el 2021, debido a que las autoridades de salud aún desconocen cuándo estarán permitidas nuevamente las grandes reuniones, entre estos incluyen el Oculus Connect 7.

El Sr. Zuck publicó los anuncios como una actualización sobre las respuestas de Facebook para enfrentar la pandemia provocada por el coronavirus

A medida que comenzamos a pensar en cómo será reabrir la sociedad, quería proporcionar una actualización sobre cómo estamos planeando nuestros equipos en Facebook. El resumen es: estamos desacelerando nuestros planes de regresar a la oficina para priorizar ayudar a que el resto de nuestra comunidad y la economía local vuelvan a funcionar primero.

As we start to think about what it will look like to re-open society, I wanted to provide an update on how we're…

Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, April 16, 2020

Cancelación del Oculus Connect

Uno de los eventos próximos de Facebook es la conferencia de realidad virtual Oculus Connect 7 que se realizaría en San José, sin embargo, ahora está siendo reemplazada por un evento en línea.

Cada año, Oculus Connect reúne a desarrolladores, creadores de contenido, comercializadores y más para celebrar el impulso y el crecimiento de la industria de realidad virtual. A la luz de la evolución de los riesgos para la salud pública relacionados con COVID-19, hemos decidido cambiar Oculus Connect 7 a un formato digital a finales de este año.

La empresa donará USD$500.000 a la ciudad de San José, como parte de recompensa por la pérdida de ingresos debido a la cancelación del Oculus Connect 7.

Seguimos comprometidos con la ciudad de San José, donde hemos alojado Oculus Connect en el pasado, y su comunidad. Como se hizo para F8, donaremos $ 500,000 y daremos prioridad a las organizaciones que sirven a los residentes locales de San José.

Otra de las conferencias canceladas es la F8 de la compañía, que normalmente se efectuaba en primavera.

La compañía también aseguró en el comunicado, que sus empleados seguirán trabajando desde sus hogares al menos hasta finales de mayo.

“Exigiremos a la gran mayoría de nuestros empleados que trabajen desde casa hasta al menos finales de mayo, con el fin de crear un entorno más seguro, tanto para nuestros empleados que realizan trabajos críticos y que deben estar en la oficina, como para todos los demás en nuestras comunidades locales”, enfatizó Zuckerberg.