Recientemente, Paramount Pictures anunció el cambio en la fecha de estreno de ‘Top Gun: Maverick’, pasando el lanzamiento del mes junio al 23 de diciembre.

Ahora, el director de la esperada cinta anuncia que la producción sigue en marcha y que estará lista a tiempo.

‘Top Gun: Maverick’ cumplirá con su estreno en cines

Si bien la pandemia del coronavirus ha puesto a muchas compañías de la industria del cine en una situación complicada, sobre todo por los cambios en los estrenos y fechas acordadas con los teatros, Joseph Kosinski aseguró que ‘Top Gun: Maverick’ estará lista para lanzarse este mismo año.

La crisis de salud que ha llevado a todos a aislarse en sus casas por una cuarentena preventiva –se tengan o no los síntomas– también le ha “pegado” a los productores, editores, animadores, directores, entre otros.

Aunque muchos puedan decir que estas profesiones podrían buscar la forma de trabajar desde casa, si bien algunos se manifestado haciéndolo, otros tienes que esperar a que sus oficinas abran para poder cumplir con las entregas.

Sin embargo, siguiendo las declaraciones de Kosinski a ComicBook, ‘Maverick’ estaba lo suficientemente avanzada como para encontrarse en un buen punto ahora, y por lo tanto cumplir con el estreno en diciembre.

“Nos apegamos a nuestro calendario y terminamos la película como si saliera en su fecha de lanzamiento original. Afortunadamente, estoy en la recta final de la postproducción donde, a pesar de todas las restricciones sobre cómo puedes trabajar ahora, puedo continuar haciendo mi trabajo y terminar la película. Lo cual es bastante asombroso”.

El director afirmó que lo que mantiene la fecha de estreno de ‘Maverick’ “a salvo” es que el equipo se encuentra en etapas de postproducción y que si estuvieran en alguna otra fase de edición, “sería difícil lograrlo”. ¿Vieron? No es tan sencillo como muchos considerarían.

“Nos atenemos a nuestro horario y terminamos la película, ahora la mantenemos guardada por durante seis meses. Es algo muy interesante, pero es la decisión correcta porque esta es una película que la gente necesita ver en la pantalla grande. Y si no hay una pantalla grande, entonces no quieres lanzar esta película”.

Como aseguró Kosinski, prefiere esperar el tiempo que sea necesario para que la cinta se estrene y se disfrute en la gran pantalla.