Android es un sistema operativo que ha logrado destacarse sobre todo por su amplia capacidad de personalización. Al recibir un smartphone con Android, el usuario tiene la posibilidad de cambiar desde la interfaz a través del launcher, hasta el teclado con el que escribe. Sin embargo, existen muchas otras opciones que no se encuentran accesibles o visibles para todos y que también permiten personalizar mucho más el funcionamiento del equipo. Si bien este tipo de tareas siempre amerita ser usuario Root, te presentaremos una app con la que no hará falta.

Su nombre es Cometin y su función es habilitar toda una serie de opciones ocultas en el sistema, para que puedas personalizar mucho más tu smartphone.

Accede a opciones ocultas en Android

Android tiene funciones muy interesantes pero a las que prestamos poca atención y otras que realmente no sabemos en qué circunstancias usaríamos. Sin embargo, muchos usuarios suelen jugar con estas alternativas e incluso, encontrarles utilidad. Por ello, Cometin se presenta como una opción excelente para liberar estas funciones ocultas, conocerlas y activarlas en caso de que nos resulten útiles. Lo mejor de todo es que no necesitarás rootear el equipo para acceder a ellas, sino que con solo instalar la app podrás comenzar a probarlas.

Cometin presenta las funciones ocultas de Android como “Módulos” que al tocarlos, se habilitarán para ser usados. De esta manera tenemos por ejemplo, el modulo App Locker que habilita una opción nativa para proteger aplicaciones bajo contraseña. Asimismo Better Rotation libera la rotación de la pantalla en cualquier dirección de acuerdo a la posición en que esté. Otra opción muy interesante es “Caffeine” que permite alargar el tiempo de actividad de la pantalla.

El proceso de uso es tan sencillo como instalar Cometin y comenzar a activar o desactivar módulos según tus preferencias. Si quieres profundizar la personalización de tu dispositivo, no dudes en darle un vistazo.

Para bajarlo, sigue este enlace.