La industria cinematográfica llora la muerte de Allen Daviau, cineasta nominado cinco veces al Oscar, quien en más de una ocasión colaboró con Steven Spielberg, especialmente en clásicos como ‘E.T. Se trata de una noticia que se reveló el jueves, 16 de abril, luego de que se confirmara su fallecimiento tras diagnosticarse infectado por COVID-19.

Posteriormente, Motion Picture y Television County House compartieron la noticia, ofreciendo sus condolencias a los familiares y amigos de Allen Daviau. De igual forma, los fanáticos y medios recurrieron a Twitter, expresando su tristeza por la muerte del cineasta, quien muchas veces nos maravilló con varios de sus proyectos.

Que en paz descanse el legendario director de fotografía, cinco veces nominado al Premio Oscar de la Academia, Allen Daviau, conocido por su trabajo en ‘E.T: The Extra-Terrestrial’, ‘Empire of the Sun’, ‘The Color Purple’ y muchos más. Quien falleció anoches tras diagnosticarse por COVID-19.

Es así como Daviau deja atrás su existencia en este plano, pero con un impresionante legado, ya que trabajó en una gran cantidad de proyectos, donde plasmó parte de sí mismo, tales como el ya mencionado ‘E.T‘, ‘Twilight Zone: The Movie‘, ‘The Color Purple‘, ‘Indiana Jones‘ y ‘Empire of the Sun‘, siendo este nuestra creación favorita del cineasta.

Queda claro que Daviau formó parte de una infinidad de proyecto, pero no solo en el cine, sino también en comerciales, series, documentales y cintas educativas. Sin mencionar los logros de su vida, tales como el premio de Art Directors Guil de 1997, igualmente en American Society of Cinematographers en 2007 y sus cinco nominaciones al Oscar como Mejor Director de fotografía.

Es así como el mundo llora la perdida de Allen Daviau, otro de los grandes talentos de la industria cinematográfica, recordando a la comunidad que esta pandemia no es juego y lo mejor es mantenernos en nuestros hogares. Debido a que esa es la única forma combatir con el brote que azota de esta enfermad que azota a la grandes naciones del mundo.