Esta etapa de cuarentena ha obligado a muchos a basarse en las videoconferencias para comunicarse con otras personas o su equipo de trabajo. Si bien han aparecido una gran cantidad de servicios para establecer las videollamadas, existen muchos usuarios que no cuentan con una webcam para llevarlas a cabo. Quienes cuentan con equipos de escritorio necesitarán incorporar una cámara web para transmitir video, no obstante, no hace falta comprar una, puesto que, tu smartphone ya la tiene.

En ese sentido, queremos presentarte 3 excelentes aplicaciones que te ayudarán a usar tu smartphone como webcam y evitar el gasto adicional de comprar una.

Droidcam

Droidcam es un clásico cuando se trata de utilizar el smartphone como cámara web. Brinda la posibilidad de conectar tu Android como webcam desde la red WiFi o a través del cable USB. Para emparejarlo con el computador, tendrás que instalar la aplicación en Windows y a partir de esta interfaz se comunicará con el smartphone para comenzar a transmitir la cámara.

La app es capaz de capturar tanto el video como el audio, por lo que además tendrás un micrófono incorporado para comenzar con las videollamadas.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

iVCam

iVCam es otra excelente aplicación que abarca Android y iOS, por lo que si eres usuario Apple también tendrás la posibilidad de usar tu equipo como webcam. Al igual que en Droidcam, será necesario instalar el cliente en Windows para establecer la comunicación entre el computador y tu smartphone. Dentro de sus características encontraremos soporte para video HD, conexión USB y WiFi y hasta la posibilidad de configurar la calidad del audio y video que se transmite.

Para probarlo, sigue este enlace.

Iriun

Iriun es una aplicación con excelentes resultados a la hora de usar el smartphone como cámara y que tiene como punto destacable el ser multiplataforma. En ese sentido, podrás usarlo no importa si eres usuario Windows, Mac o Linux, o si tu equipo es Android o iOS. El proceso de uso es sumamente sencillo y luego de instalar el cliente el computador, solo debes asegurarte de conectar el smartphone a la misma red WiFi para comenzar a capturar video desde la cámara.

Para bajarlo, sigue este enlace.