Zoom se ha convertido en una de las principales alternativas para generar videoconferencias de forma rápida y gratuita. Si bien las brechas de seguridad disminuyen el interés de los usuarios, su rendimiento ha logrado enganchar a un amplio sector que busca videoconferencias bajo un mecanismo sencillo y sobre todo estable. Sin embargo, a la hora de usar la herramienta siempre nos solicita descargar una pequeña app de escritorio, desde donde se desplegará la interfaz para la videoconferencia.

Si no quieres instalar nada en tu Windows, te presentaremos una alternativa que a través de un complemento para Chrome, te permitirá realizar la videoconferencia desde el navegador. Su nombre es: Zoom Redirector.

Usa Zoom desde Chrome

Instalar una aplicación en Windows es un proceso para nada complicado, sin embargo, en ocasiones necesitamos velocidad y no tenemos tiempo para estas tareas. Esto es algo que puede ralentizar la generación de una videoconferencia desde Zoom, considerando que, debemos descargar e instalar el cliente en el sistema operativo. Por ello, Zoom Redirector se presenta como una excelente opción para evitar este paso y mantener la videoconferencia en el mismo navegador. Si bien necesitarás instalar la extensión, el proceso amerita un solo click y menos de 30 segundos.

Una vez hayas incorporado el complemento al navegador, debes ingresar tus credenciales de Zoom para tener acceso a tus reuniones pautadas. Si quieres crear una sesión o estas invitado a una, la aplicación bloqueará el redireccionamiento del sistema hacia la aplicación del escritorio, obligando a mantenerlo en el navegador. La interfaz es exactamente igual a la que presenta la aplicación de escritorio por lo que no te estarás perdiendo de ninguna funcionalidad técnica o de aspecto.

De esta manera, no necesitarás instalar la app de escritorio para hacer videoconferencias en Zoom y podrás mantener tus reuniones online en el navegador.

Para bajarla, sigue este enlace.