Para los amantes del cine de culto ha llegado la respuesta a sus peticiones, sobre todo durante la actual cuarentena preventiva. Gracias a Tumblr hay una nueva plataforma streaming dedicada al “cine para raros”.

Si bien el nombre de Cineteca para Raros puede, o no, ofender a más de un amante del cine de culto hay que admitir que la propuesta es bastante creativa y que atiende una necesidad existente pero de la que casi nadie se atreve hablar.

Hace un tiempo les contamos sobre una lista de producción de culto que podrían ver gratis en YouTube, porque precisamente sabemos que hay quienes prefieren alejarse de las opciones comerciales y ver proyectos destinados a salir de la caja.

Ahora, les contamos que Cineteca para Raros es una plataforma que se autodenomina como un espacio dedicado “al cine alternativo” y que es totalmente gratis.

Con una larga lista que incluye títulos del género como ‘The Juniper Tree’ (1990), ‘Buffalo 66’ (1998), ‘Labyrinth’ (1986), ‘Persépolis’ (2007), ‘Gozu’ (2003), ‘Lost in Translation’ (2003) y ‘Only God Forgives’ (2013), podemos decir que el catálogo suena interesante.

Al ingresar a Tumblr y buscar el usuario conseguirán que hay publicación “normales y corrientes”, pero la realidad es que son links que llevan directamente a la producción que se busca.

Asimismo, para los que le huyen a las páginas con tediosos registros, Cineteca para Raros es de muy fácil acceso. ¿Por qué? Al formar parte de Tumblr solo deben ingresar a su antigua cuenta –que quizás tienen algo empolvada porque Instagram o TikTok se robaron su atención– y listo. Si eres de esas personas que no tenía Tumblr, inténtalo y verás que habrá valido la pena.

De nuevo, la estadía en casa nos demuestra que para entretenerse solo hace falta creatividad. Sin duda se agradecen ideas únicas como esta, enfocadas en generar opciones para las distintas personalidades y gustos.