El actor protagonista de ‘Better Call Saul’ y estrella de ‘Breaking Bad’, Bob Odenkirk anuncia el lanzamiento de su nueva compañía de producción llamada Cal-Gold Pictures, así como su acuerdo firmado con Sony Pictures Television.

En un comunicado Odenkirk anunció que si bien lo conocemos como actor, debemos recordar que el empezó en el mundo del entretenimiento como escritor por lo que él lo llama “su modo predeterminado”.

“Así que cada vez que no estoy en pantalla me encontrarás en el “infierno del desarrollo”… Es maravilloso tener socios tan buenos y experimentados como Sony e Ian [Friedman] para compartir el infierno”, dijo.

Por su parte, Ian Friedman se desempeñó como vicepresidente de talento y desarrollo en Comedy Central y ahora forma parte del equipo de Cal-Gold como el jefe de televisión.

Este asegura estar emocionado de trabajar con Odenkirk: “he sido un gran admirador suyo por más de 20 años. Tener la oportunidad de desarrollar ideas juntas y hacer realidad estos conceptos es un sueño hecho realidad”, afirmó.

Alianzas que ya tienen nominaciones

Es entendible que el primer acuerdo anunciado por la compañía sea con Sony TV, ya que la aclamada serie ‘Better Call Saul’ es producida por la empresa, por lo que tienen historia de llevar a cabo éxitos junto con Odenkirk.

El presidente de SPT, Jeff Frost aseguró que todos en la compañía están emocionados por la asociación con Odenkirk, Friedman y Cal-Gold para “crear proyectos ingeniosos e imaginativos”.

Adicional, afirmó que están confiados del nivel de creatividad que el equipo ofrecerá y que así lograrán superar expectativas. “Estamos muy honrados de estar en este viaje con ellos”, agregó.

La noticia se da a conocer cuando el spin-off de ‘Breaking Bad’ está culminando su quinta temporada y se encuentra en camino a su hace poco anunciada sexta parte.