iPhone SE 2020. FOTO: Apple

Tal parece que los fabricantes de telefonía móvil han visto el escenario del coronavirus como una excelente oportunidad de vender sus productos, en esta ocasión ha sido Apple la encargada de sorprender a todos al presentar el nuevo iPhone SE uno de sus modelos asequibles.

El iPhone SE 2020, es el smartphone más asequible de Apple que llega con un diseño y características diferentes, según la crítica se asemeja al antiguo iPhone 8, sin embargo, internamente promete a nivel de rendimiento.

iPhone SE 2020
FOTO: Apple

iPhone SE 2020, un dispositivo asequible con características de gama media alta

El iPhone SE 2020 es una de las mejores propuestas de Apple en su línea de smartphones de gama media baja que cuenta con características funcionales interesantes.

Si bien a nivel de diseño se asemeja al iPhone 8, con pantalla Retina HD de 4.7 pulgadas True-tone, bíseles gruesos y un botón de inicio con Touch ID que podría desilusionar a muchos. A diferencia del SE original, el iPhone SE renovado tiene acabado de vidrio y aluminio y cuenta con sistema de carga inalámbrica Qi.

Este dispositivo también cuenta con funciones al mejor estilo del iPhone 11, internamente cuenta con el chip Bionic A13 de 7 nanómetros, NPU Neural Engine de 3ª generación, almacenamiento interno desde 64 GB hasta 256 GB y cuenta con la versión de iOS 13 como sistema operativo.

Poderoso apartado fotográfico gracias al A13

Debido al procesador Bionic A13, impulsa características poderosas a nivel fotográfico similares a las del iPhone 11, la cámara trasera cuenta con un sensor gran angular de 12 MP, frecuencia de apertura f/1.8 y OIS el sistema que reduce el ruido de las tomas.

Ya que este procesador cuenta con el Smart HDR de próxima generación del iPhone 11, permite capturas más detalladas, modo de retrato para personas y efectos de iluminación de retrato.

La cámara frontal del iPhone SE 2020 cuenta con un lente de 7 MP y apertura f/2.2. El nuevo terminal de Apple también puede grabar video 4K a 60 fps, con cámara lenta, time-lapse y estabilización de video cinemático en las lentes frontal y trasera.

Apple

A nivel de autonomía, el iPhone SE ofrece 5W de potencia de carga normal y un sistema de carga rápida de 18 W y el sistema de carga inalámbrica como mencionamos anteriormente.

El dispositivo incluye unos auriculares con conector Lightning en la caja. El nuevo SE estará disponible en reserva desde el viernes 17 de abril en colores negro, blanco y Product (RED), con entregas a partir del 24 de abril. Su precio partirá desde los USD$400 para la versión de 64GB.