Siguiendo con la tendencia de estrenar producciones en formatos digitales, Lionsgate ha anunciado que transmitirá de forma gratuita –durante cuatro viernes entre el mes de abril y mayo– las cintas ‘The Hunger Games’, ‘La La Land’, ‘John Wick’ y ‘Dirty Dancing’.

Si bien estos no cuentan como estrenos, sin duda es información de valor para los fanáticos de las distintas historias; sobre todo para los que no poseen suscripciones a ningún servicio streaming. Como parte de ‘Lionsgate Live! A Night at the Movies’, las cintas se “lanzarán” en YouTube sin costo alguno.

El calendario anunciado por Lionsgate comenzará con ‘The Hunger Games’ este día viernes, luego el día 24 de este mes en curso sería el turno de ‘Dirty Dancing’ –que justo acaba de salir de Netflix, ya sabemos exactamente la razón–, siguiendo el día 01 de mayo con ‘La La Land’ y el 08 de ese mismo mes cerrarían con ‘John Wick’.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que mientras que el resto de las transmisiones serán aptas para todo público, el día de ‘John Wick’ se le requerirá el registro de edad. La iniciativa de Lionsgate llega para amplificar su objetivo de seguir honrando la experiencia de ver películas “en la sala de cine”, aun cuando estos están cerrados por la cuarentena.

‘Lionsgate Live! A Night at the Movies’ contará con la conducción de Jamie Lee Curtis, quien no solo “animará” las transmisiones sino que también aportará al contar sus propios recuerdos de las películas. Adicional, se rumorea que algunas de las celebridades y personalidades se unirán al streaming.

Está más que claro que esta dinámica de Lionsgate no replicará por completo la experiencia de ir al cine, pero por lo menos buscará acercarse.

Más bien, nuestra recomendación para esos días es abrir YouTube en una pantalla grande –como de televisor, nada de celulares–, armar el kit de snacks, apagar las luces e intentar que se asemeje lo más posible; recuerden, todo está en la imaginación.