La lectura es una actividad que puede ayudarnos muchísimo a sobrellevar el proceso de cuarentena que enfrentamos en estos momentos. Basado en ello, anteriormente comentamos una serie de sitios web dedicados a los libros que han liberado parte de su biblioteca, haciéndola gratuita, con el propósito de que todos podamos acceder al material sin pagar nada. Estos sitios tienen un valor excepcional y en ese sentido, queremos presentarte otro que cuenta con una excelente galería de material al que vale la pena darle un vistazo.

Se trata de InfoLibros.org, un sitio web creado en Uruguay con el propósito de servir de guía para acceder a excelentes libros y también proporcionar bibliografía gratuita a quienes busquen algo interesante que leer.

¿Buscando que leer? InfoLibros tiene lo que necesitas

Leer es uno de los hábitos más sencillos, baratos y enriquecedores que podemos tener y que encaja muy bien con el proceso de confinamiento que enfrentamos. Tomar un libro es una de las maneras más rápidas que tenemos a disposición para distraernos en estos momentos, pero si no sabes qué leer, entonces InfoLibros.org puede ayudarte. Se trata de un bonito sitio web que se encarga de concentrar libros en formato de PDF que puedes descargar de forma gratuita cuando quieras.

Al ingresar al sitio, verás en la parte superior 3 opciones: Elige un tema, Elige un autor y Test de Lectura. Desde la primera opción podrás buscar libros según la temática que quieras, arte y fotografía, idiomas, historia, filosofía, superación personal y mucho más.

Por su parte, en la opción de elegir un autor podrás ingresar en secciones dedicadas a autores ampliamente reconocidos a nivel mundial como Julio Verne, Oscar Wilde o Frank Kafka. Al entrar en cada sección podrás ver el número de libros en PDF disponibles y la descarga es tan simple como hacer click en el botón “Leer el libro” para que se abra directamente en el navegador en formato PDF, con la posibilidad de descargarlo.

Por último, InfoLibros incorpora un test de lectura que te permitirá conocer cuántas palabras por minutos puedes leer. Resulta especialmente interesante para quienes buscan mejorar su velocidad de comprensión y lectura. El proceso es tan sencillo como seleccionar un tema, leerlo y hacer click en “Finalizar Test” al terminar, para obtener los resultados.

En general, InfoLibros es un grandioso sitio web que te dará excelentes opciones para pasar el tiempo leyendo excelentes libros, sin costo, durante la cuarentena.

Para visitarla, sigue este enlace.