Cualquier usuario de internet visita decenas de páginas a diario sin notarlo, por lo que resultaría complicado que pueda recordar una de ellas días después. Esto trajo la necesidad de natural de contar con un mecanismo que permitiera ubicarlas rápidamente y para ello tenemos el historial de navegación. Cuando recurrimos al de Chrome, por ejemplo, veremos una lista en orden cronológico de todas tus visitas e incluso una barra de búsqueda. Estas herramientas son fáciles de usar, pero en la práctica es probable que necesites mucho más.

Por ello, queremos presentarte Essel, una extensión para Chrome que le dará mucho más poder al sistema de búsqueda de tu historial, permitiendo encontrar esa página que buscas fácilmente y sin necesidad de recordar específicamente su nombre o dirección.

Encuentra lo que quieras en tu historial

Si quieres encontrar desde Chrome una web que visitaste hace una semana y no recuerdas su nombre o la sección en específico en la que navegabas, tendrás que revisar las entradas del historial una a una. A esto nos referimos cuando decimos que podríamos necesitar muchas más opciones a la hora de realizar una búsqueda en el historial y para eso llega Essel. Con el uso de esta extensión podrás encontrar ese sitio que buscas con el mínimo indicio que tengas.

Una vez instala la extensión en tu navegador, solo tendrás que hacer click en el icono para que se despliegue una pequeña ventana con tu historial y una barra de búsqueda. Lo que destaca de esta herramienta es su capacidad de encontrar el sitio que buscamos con indicios como el dominio, título de la página e incluso, su contenido. De esta manera, si lo que recuerdas es algún término presente en el artículo que leías, la extensión será capaz de dar con el sitio en segundos.

Asimismo, si se trataba de algún archivo PDF o un documento que abriste en algún servicio en la nube, Essel tiene la posibilidad de dar de inmediato con la dirección. Además, para agilizar el proceso puedes activar la búsqueda presionando la combinación Ctlr+Shift+E y podrás encontrar de inmediato el sitio que buscas.

Para bajarla, sigue este enlace.