Uno de los factores más importantes que debemos considerar frente a la pandemia de COVID-19 es la información generada por los casos de cada país. Los gobiernos del mundo están implementando diferentes medidas que buscan aplanar la curva de contagios de la enfermedad, sin embargo, unos lo hicieron primero que otros. Esto quiere decir que los resultados en un país y otro pueden ser distintos dependiendo del nivel de cumplimiento de las medidas por la población y la velocidad con las que estas fueron implementadas.

En ese sentido, el sitio web Coronahunt se encarga de mostrar gráficos estadísticos relacionados con los casos activos, muertes y recuperaciones del COVID-19 en cada país, con el propósito de estudiar los resultados y compararlos.

Compara el estado actual de cada país ante la pandemia

Contar con datos precisos es un factor crucial para enfrentar la crisis actual, no solo para quienes están en la primera línea trabajando por detener la pandemia, sino para todas las personas, a fin de evitar la incertidumbre que genera la desinformación. Por ello, Coronahunt propone una manera sencilla y muy útil de presentar los datos, con gráficos que presentan el estado actual de cada país en cuanto a casos activos, muertes y casos de recuperación.

Una vez ingresas al sitio web, te recibirá una galería con gráficos referentes a los casos de coronavirus activos en cada país. Podrás ver la curva generada por los contagios y justo debajo del gráfico, la cantidad de casos representada en números. En la parte superior podrás cambiar los datos que se muestran para ver la cantidad de recuperados o muertes, en el mismo formato.

Coronahunt es una excelente iniciativa que te permitirá comprender mejor los resultados generados por las medidas implementadas en cada país. Asimismo, podrás conocer qué países presentan una mayor tasa de mortalidad y contagio y a partir de ellos, realizar los análisis respectivos.

Para visitar Coronahunt, sigue este enlace.