A la hora de trabajar en cualquier aspecto de la imagen de un producto, sitio web o cualquier otro elemento, los esquemas de color representan un factor sumamente importante. Se trata de la selección de los colores que pretenden utilizarse alrededor de todo el diseño que se piensa implementar. En ese sentido, resulta necesario revisar la imagen alrededor de la cual girará todo el diseño para generar esta paleta de colores con la que nos guiaremos durante la construcción de la estética del elemento que se trabaja.

Si quieres automatizar el proceso de generación de paletas de color, podemos lograrlo fácilmente a través de un servicio web muy interesante llamado Coolors.

Genera paletas de colores para tus proyectos

Las paletas de colores logran facilitar la planificación de cualquier trabajo de imagen que quieras realizar para tu producto, servicio o sitio web. Con su ayuda, podrás obtener resultados que destacan por la homogeneidad y armonía entre todos los colores y tonos que aplicas. Por esa razón Coolors resulta una alternativa excelente para quienes se dedican a estas tareas, permitiendo generar esquemas de colores en cuestión de segundos, incluso a partir de una imagen base. De esta forma, podrás mantener la coherencia del color sin desentonar en tus diseños.

El uso del servicio es muy sencillo y para comenzar tendrás que registrarte con tu correo electrónico, el proceso no toma más de 30 segundos. Una vez cumplido este paso, entrarás en el área de trabajo en donde se presentará un esquema de colores predeterminado. Si quieres buscar inspiraciones puedes ir a la sección “Explore” en donde encontrarás muchas paletas listas.

En cambio, para generar tu propia paleta de colores todo es cuestión de hacer click en el icono de la cámara en la sección “Generate” que de inmediato desplegará un recuadro para cargar la foto base que quieres usar. Una vez cargada la imagen, podrás marcar cualquier sección de la misma para generar el esquema de colores.

Posteriormente podrás aplicar algunos ajustes desde las opciones de Color Blindness, el generador de paletas alternativas y la corrección de paleta modificando los valores de temperatura, saturación, etc. Al finalizar, podrás descargar tu paleta de colores e incluso obtener el código de cada uno para ubicarlo fácilmente en tu editor favorito.

Coolors es una herramienta muy útil y fácil de usar, que hará mucho más sencillo el trabajo de quienes se dedican a crear la imagen de productos y servicios.

Para probarlo, sigue este enlace.