Actualmente vivimos momentos en donde la solidaridad es un valor fundamental para salir airosos de esta situación. La pandemia de COVID-19 y las medidas de cuarentena han generado un cambio radical en la vida de las personas y siempre existirán sectores más vulnerables a ser afectados de alguna manera por la situación. De esta forma, han aparecido soluciones que buscan apoyar desde pymes que necesitan vender rápidamente su stock actual hasta personas comunes o pertenecientes a las poblaciones de riesgo sacar la basura o hacer compras.

En ese sentido, queremos presentarte una excelente aplicación que ha sido lanzada con el propósito de enlazar a quienes necesitan ayuda, con aquellos que están en disposición de prestarla. Su nombre es: TeAyudo.

Encuentra o presta tu ayuda desde el móvil

El móvil se ha convertido en un aliado invaluable en el proceso de cuarentena e incluso, para combatir la pandemia. Las aplicaciones móviles han sido de gran ayuda para brindar información veraz sobre la enfermedad e incluso, para brindar diagnósticos primarios. Por ello, TeAyudo se presenta como una nueva alternativa desde el smartphone para encontrar ayuda o prestarla a alguien que lo necesite. Hasta el momento, funciona únicamente en el territorio de España sin embargo, su lanzamiento internacional se encuentra sobre la mesa.

El proceso de uso de la aplicación es realmente sencillo y para comenzar solo debes bajarla en tu smartphone y registrarte dependiendo de lo que quieres: ayudar o recibir ayuda. El registro amerita los datos mínimos, un nombre de usuario y tu ubicación, para enlazarte con personas cercanas.

Luego de esto podrás colgar tu anuncio de ayuda con peticiones que pueden ir desde una simple conversación hasta la compra de medicamentos. Al colgar el anuncio, los voluntarios responderán y solo tendrás que seleccionar uno para concretar el proceso. Asimismo, la app cuenta con un sistema de puntuaciones a fin de que podamos ver quiénes son los voluntarios que mejor han ayudado e incluso, aquellos con los que existen quejas para estar alertas.

Para probar TeAyudo, sigue este enlace.