De acuerdo a lo que confirman fuentes relacionadas con la producción, ‘Robin Hood’ será el próximo clásico de Disney en contar con su adaptación live action. La misma estará destinada para Disney Plus.

Así como ocurrió con ‘Lady and the Tramp’, esta versión live action de ‘Robin Hood’ contará con un estreno exclusivo dentro de la plataforma streaming de la compañía. Por lo mismo no se ha confirmado, o negado, que la cinta logre llegar a las salas de cine; pero si juzgamos por lo que ocurrió con ‘La Dama y el Vagabundo’, la idea es captar más suscriptores al servicio.

Siguiendo las declaraciones de las fuentes cercanas, el director Carlos López Estrada (‘Blindspotting’) estará liderando el proyecto, mientras que Kari Granlund –que también se encargó del guion de ‘Lady and the Tramp’– regresa para escribir el remake de la historia animada de 1973. Por su parte, Justin Springer (‘Dumbo’ y ‘Tron: Legacy’) se encargará de producir la cinta.

El live action contará con animales híbridos entre la tecnología CGI y versiones reales –técnica que también se utilizó con las versiones en vida real de ‘The Jungle Book’ y ‘Dumbo’–; y, según lo que afirma Variety, los acuerdos de Estrada y Granlund se firmaron antes de todo lo relacionado con la pandemia del coronavirus.

‘Robin Hood’ recibió una nominación al Oscar por la canción ‘Love’ de la cinta animada, sin embargo, perdió ante la película ‘The Way We Were’. En 1973, la producción logró un total de $32 millones en taquilla, aun cuando se llevó a cabo con un presupuesto de $5 millones.

Asimismo, los verdaderos fanáticos de Disney reconocerán que ‘Robin Hood’ era de las pocas producciones “de la vieja” era animada de la compañía del ratón que faltaba por su propia versión live action, por lo que admitimos estar bastante emocionados.