Seguro muchos conocerán a Denis Villeneuve por el trabajo que realizó como director de ‘Blade Runner 2049’. Ahora, deben prepararse para verlo como líder de un nuevo proyecto de ciencia ficción titulado ‘Dune’ y protagonizado por uno de los “chicos del momento”, Timothée Chalamet.

En ‘Dune’, Chalamet interpretará a Paul Atreides, un joven de Caladan que se prepara para despedirse de la cómoda vida que conoce y darle la bienvenido a un nuevo, desolado y peligroso planeta minero conocido como Arrakis.

La producción dirigida por Villeneuve se basará en la novela de ciencia ficción con el mismo nombre escrita por Frank Herbet, por lo que quienes sean amantes del género podrán siempre leer las líneas de la “historia original” para luego comparar con la producción destinada a la gran pantalla.

Para quienes no conocen la historia, ‘Dune’ –para 1965– fue una novela impactante dentro del género de ciencia ficción y fantasía; al punto de que no ha sido hasta ahora que alguien se ha desafiado a producir una adaptación cinematográfica que le haga honores. Por lo que podemos afirmar que Villeneuve tiene unas expectativas altas que alcanzar.

Por su parte, podemos decir con seguridad que la ciencia ficción era uno de los géneros que le faltaba a Chalamet cubrir; sobre todo porque estamos acostumbrados a verlo como protagonista o acompañante en producciones de drama, romances y de época.

El joven actor que está ahora en la mente de todos tiene la ardua tarea de interpretar al protagonista de ‘Dune’, el hijo de la familia Atreides que debe abandonar su planeta para irse a cubrir otro no tan agraciado. Con respecto a su personaje, Chalamet afirmó que le pareció atractiva su historia y que “está en una especie de viaje antihéroe”.

“Él cree que va a ser una especie de general joven que estudia a su padre y su liderazgo de una fuerza de combate antes de que sea mayor de edad, con suerte una década más tarde, o algo así”, aseguró. Pero, en realidad, la trama se centrará en todo lo contrario. El joven Paul, temeroso de la aventura, deberá enfrentarse a lo que ni se imaginaba.

Por otro lado, Oscar Isaac y Rebecca Ferguson se encargarán de interpretar a los padres del personaje de Chalamet, Duke Leto y Lady Jessica. La cinta sigue planificada para el 18 diciembre de este año, por lo que forma parte de la corta lista de producciones que no han cambiado su estreno por todo el caos del coronavirus; y esperamos que continúe así.

Dune Movie Timothee Chalamet Paul Atreides