Como una opción para el entretenimiento en casa y fomentar el apoyo a las entidades médicas, y aquellas organizaciones locales y regionales que proveen comida, refugio y cuidados a aquellos que más lo necesitan, la OMS y Global Citizen unirán fuerzas para transmitir el primer concierto masivo, a distancia, titulado One World: Together At Home.

Debemos admitir que el nombre del proyecto da justo en el clavo, ya que desde finales de febrero y principios de marzo, todos los países del mundo han debido sumarse a una cuarentena global preventiva para evitar el aumento en los casos por COVID-19.

En busca del apoyo mundial

One World: Together At Home se llevará a cabo este sábado 18 de abril y servirá como homenaje, y fondo de recaudación, para todos los trabajadores en el segmento de la salud –desde los médicos con experiencia, enfermeras y familias a nivel mundial–.

Si bien todos estamos aportando nuestro granito de arena al quedarnos en casa, es el personal de salud aquel que ha estado desde el inicio de toda la pandemia en la línea de fuego, no solo atendiendo a los casos tempranos, sino viendo morir y curarse a otros pacientes, todo por el coronavirus.

Sobra decir que los insumos médicos escasean en muchas partes del mundo donde nunca se había escuchado que faltara ni una mascarilla, camillas que no son suficientes para atender a la cantidad de pacientes al día, entre otras lamentables noticias.

Por lo mismo, la Organización Mundial de la Salud y Global Citizen han decidido ofrecer ayuda, y entretenimiento, todo en mismo día.

Habrá para todos los gustos

La que podemos considerar una transmisión histórica será presentada por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert –que muchos deben saber fueron de los primeros en la industria de talk shows que le pusieron pausa a sus episodios para mantener seguros a sus empleados, invitados y hasta a ellos mismos–.

Asimismo, estará presente el elenco de ‘Plaza Sésamo’ como una estrategia para unificar e inspirar a muchos a nivel global, y que de cierta forma los niños también se sientan identificados con la causa que se busca promover.

Por otro lado, en la organización del “evento” se encuentra Lady Gada y en la transmisión dirán presente artistas como: Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong de Green Day, Burna Boy, Chris Martin, David Beckham, Eddie Vedder, Elton John, Finneas, Idris y Sabrina Elba, J Balvin, John Legend, Kacey Musgraves, Keith Urban, Kerry Washington, Lang Lang, Lizzo, Maluma, Paul McCartney, Priyanka Chopra Jonas, Shah Rukh Khan y Stevie Wonder.

El concierto será transmitido por cadenas como ABC, NBC, ViacomCBS Networks, iHeart Media, y, algunas redes y plataformas de Bell Media en Canadá. Por otra parte, la BBC One emitirá el programa el día domingo 19 de abril.

De igual forma, One World: Together At Home contará también con una transmisión digital en diversas plataformas como Alibaba, Amazon Prime Video, Apple, Facebook, Instagram, LiveXLive, Tencent, Tencent Music Entertainment Group, Tidal, TuneIn, Twitch, Twitter, Yahoo y YouTube.

Esta ofrecerá artistas y presentaciones adicionales a las de la televisión, así como algunas historias de algunos héroes de servicios de salud a nivel global.

Sin duda alguna este evento excede muchas expectativas y se sale de la caja en lo que se refiere a transmisiones en vivo. Quieres quieran conocer más información sobre el evento global de este fin de semana, solo deben ingresar a la página web de Global Citizen.