Instagram sigue apostando por su característica de videos de larga duración IGTV y en una nueva actualización presenta una nueva interfaz gráfica que da protagonismo a los creadorees de contenido.

IGTV se independiza y llega con un nuevo diseño que busca promover los videos de los nuevos creadores de contenido. De acuerdo con The Verge se trata de un rediseño completo de la página de inicio de esta app.

IGTV: Mayor protagonismo a los creadores de contenido

La red social de Mark Zuckerberg, está actualizando IGTV con los creadores de contenido como foco, es decir, ahora cuando ingreses a la app aparecerá una sugerencia de un nuevo creador de contenido basado en tus gustos y el contenido que sueles seguir en Instagram.

IGTV también integra una pestaña “Descubrir”, similar a la de Instagram que mostrará los videos de los creadores desconocidos y con temáticas variadas y no solo el contenido que los usuario siguen como ocurría en la versión anterior.

Instagram también se actualiza

Instagram también añadió unos cambios en su interfaz gráfica, en la sección de Stories también mostrará una vista previa de los videos que se reproducen en IGTV, este video se reproducirá por 15 segundos como un abreboca para motivar a los usuarios a abrir el video en la app.

IGTV es una especie de canal independiente de videos de Instagram que se creó con el fin de publicar videos en formato vertical con más de un minuto de duración, esto permitiría a los creadores de contenido subir videos completos o hasta crear un canal de videotutoriales.

Sin embargo, la característica no ha contado con la popularidad necesaria y muchos usuarios acceden a este directamente desde Instagram y no desde la propia aplicación independiente.

De manera que Instagram está buscando alternativas para promover su producto integrando funciones que ayudan a monetizar el contenido que publicas y ahora dando más enfoque a los nuevos creadores tratando de expandir el alcance de la plataforma.