El mundo necesitaba un poco de color y muchos Trolls, por lo que el estreno digital de ‘Trolls World Tour’ por parte de Universal Pictures no pudo llegar en mejor momento. La compañía ha reportado que la producción infantil no solo tuvo un excelente fin de semana de lanzamiento, sino que destronó a la cinta que contaba con el récord de mejor salida digital.

Los adorables Trolls que tienen a todos los niños en casa bailando y cantando al ritmo de las canciones de Anna Kendrick, Justin Timberlake y hasta J Balvin, lograron superar los números obtenidos por ‘Jurassic World: Fallen Kingdom’ en su fin de semana de estreno.

De acuerdo al reporte de Deadline, ‘Trolls World Tour’ logró hasta 10 veces más que el pasado campeón. Siguiendo las fuentes de entretenimiento, ‘Jurassic World: Fallen Kingdom’ recolectó en su momento entre $2 y $3 millones en Estados Unidos, para su primer día. Pero, los dinosaurios no fueron los únicos que cayeron.

Continuando con los resultados de los “flash reports”, los números del estreno digital de la secuela de ‘Trolls’ –de Universal y DreamWorks Animation– superan “con creces” lo logrado por ‘Avengers: Endgame’ de los hermanos Russo, Disney y Marvel.

Claro, podemos iniciar otro debate –tal como lo hemos hecho con el éxito de ‘Tiger King’ en Netflix– y preguntarnos si el estreno ha sido un “boom” por la producción como tal, o, si lo ha sido por el hecho de que todos nos encontramos en cuarentena preventiva; y, sobre todo los niños están deseosos de entretenimiento.

Si hay algo que debemos admitir es que la cinta era de las más esperadas de marzo y que desde que ‘Trolls’ se estrenó en el 2017 los niños –y hasta los adultos– quedaron encantados con la colorida producción, las canciones y la trama.

Por lo que era casi imposible que le fuera mal en su estreno en plataformas como Amazon, Comcast, Apple, Vudu, Google/YouTube, DirecTV y FandangoNOW.

Sin embargo, debemos recordar que estos números son una especie de resultados extraoficiales, ya que, a diferencia de cuando una cinta se estrena en taquilla, no existe un medio eficiente que realice el monitoreo en tiempo real del comportamiento de un lanzamiento digital.

Adicional a la necesidad de entretenimiento, no podemos olvidar que ‘Troll World Tour’ contó con un increíble impulso de mercadeo, tanto para su estreno en cines como para su lanzamiento en VOD; y, definitivamente, la decisión de Universal y DreamWorks de estrenar la cinta de forma digital, fue un home run.