A medida que el año pasa, el interés por las nuevas revelaciones que las grandes compañías de la tecnología guardan para nosotros crece cada vez más. Sin embargo, por el particular y accidentado inicio que ha tenido este año, claramente parte de nuestra atención no ha estado tan fuertemente enfocada en este punto.

Aun así, en el medio de la tormenta sigue siendo inevitable que lleguen a nosotros retazos de información sobre estos grandes anuncios. En este caso, el protagonista de los rumores ha sido Apple o, más exactamente, su nuevo teléfono insignia, el iPhone 12.

Se espera que este llegue al público para finales de este año y, por ello, las especulaciones sobre él no se han hecho esperar. Entre ellas, una de las que ha causado más furor tiene que ver con el cambio de estilo que el equipo podría tener. No obstante, hasta la fecha todo lo que tenemos siguen siendo posibilidades.

¿Un guiño al pasado?

La más reciente posibilidad que se ha presentado es que el equipo tenga un diseño que se asemeje al de uno de sus antepasados, el iPhone 5. Este nuevo rumor va en consonancia con uno que se liberó hace un par de meses sobre la posibilidad de que el modelo del diseño fuera como el del iPhone 4.

Con ello, se habría esperado la vuelta de las estructuras de vidrio que lo caracterizaron. Pero esto no se ha confirmado aún. Ahora, con la posibilidad de que se asemeje al iPhone 5 puede estar confirmando la llegada de un diseño “retro” para el equipo.

Ya que ambos modelos, que se han señalado como posibles fuentes de inspiración, cuentan con el característico diseño de bordes marcados y rectos, que se diferencia de la actual tendencia de esquinas curvas y bordes sutiles.

Con este cambio, la gama de los iPhone estaría dando un paso para diferenciarse notoriamente de las líneas de diseño actuales. Ello podría ser un punto a su favor a la hora de diferenciar su marca. Asimismo, esta modificación podría traer una nueva imagen global para los productos de Apple.

Buscando una imagen más unificada

El hecho de que sea posible que el iPhone 12 luzca como el 5 también abre las puertas a una nueva posible unidad en la imagen de sus equipos. Como lo hemos podido ver, las más recientes entregas de los iPad de Apple han mostrado en estos una estética muy similar a la de los iPhone más antiguos.

Las líneas rectas, bordes marcados y una estética casi industrial, pulcra y lisa han sido protagonistas en los diseños. Ahora, el iPhone 12 podría ser el nuevo puente que una a ambas gamas bajo una misma línea de diseño.

En resumen, la imagen general del iPhone 12, si los rumores son ciertos, podría llegar a ser muy similar a la de una versión mini de los iPad. Con ello, no solo se estaría recreando un aura vintage con los mismos, sino que se unificarían las estrategias de diseño de dos de sus gamas más populares.

¿Cuándo llega el iPhone 12?

Esta podría ser la pregunta del millón. Por lo general, se espera que estos modelos lleguen al mundo en el último trimestre del año. En otras oportunidades, en el mes de septiembre se han realizado las revelaciones de estos equipos.

No obstante, es claro que la situación mundial con el coronavirus ha cambiado un poco las cosas. Por los momentos, nadie en Apple ha confirmado directamente un retraso en sus itinerarios. De hecho, incluso se ha hablado de que solo será un cambio de unas pocas semanas cuando mucho.

Pero, fuentes externas, como proveedores de la empresa, han llegado a declarar que el coronavirus sí ha afectado los tiempos de producción de Apple. Por lo que, en el peor de los casos, el lanzamiento del iPhone 12 podría retrasarse hasta el 2021. Sin embargo, para ello aún falta esperar a que pase el tiempo, o a que algún vocero de la empresa dé más luces sobre el asunto. Hasta ahora, solo podemos continuar aguardando para poder conocer la verdad tras el misterio del nuevo diseño del iPhone 12.