Luego de sorprender al mundo con el anuncio de su salida de Walt Disney Company como el CEO de la empresa, Bob Iger vuelve a tomar el control de las noticias al notificar que retrasará su despedida para quedarse al mando del barco, sobre todo por lo que está ocurriendo con la pandemia del coronavirus.

Tras 15 años en la compañía, Iger dio a conocer su salida de Disney en febrero de este año –justo antes de la declaración del coronavirus como pandemia y la orden de cuarentena preventiva a nivel mundial–.

Sin embargo, es más que seguro que el CEO conocía lo que estaba ocurriendo con el COVID-19, ya que la empresa fue de las primeras en tener que cerrar sus parques para evitar aglomeraciones.

Iger y Disney vs. las posibles pérdidas por el coronavirus

Si bien Iger ya había dado a conocer que no estaría percibiendo su acostumbrado salario de $3 millones durante la pandemia, ahora ha decidido subir la apuesta y anunciar que seguirá al frente de la compañía del ratón mientras todo pasa.

Este, sin duda alguna, es un momento que quedará marcado en la historia y que no tiene precedente como para saber exactamente cómo proceder en términos del manejo de industrias, compañías, entre otros.

Según lo que afirma The Guardian, los informes determinan que a Walt Disney Company le cuesta $30 al día todo lo que está ocurriendo con el coronavirus. Con más razón, la decisión de Iger de quedarse suena lógica; además, estrenar a un sucesor en momentos como este sería un suicidio.

Para nadie es un secreto que, aunque la plataforma streaming de Disney está teniendo logros significativos, lo que está ocurriendo globalmente está ocasionando una gran pérdida de dinero; no solo a la compañía del ratón, sino a todas las empresas en cualquier segmento.

Dentro de los planes de Iger estaba quedarse al frente de Disney hasta finales del 2021, pero el coronavirus lo ha llevado a alargar su estadía como CEO hasta, creemos que, un nuevo aviso.

Definitivamente, es una decisión racional y estratégica que no solo otorga calma para muchos sino que marca la diferencia.