El equipo de XDA Developers descubrió que la app Google Phone ya no es solo para dispositivos Pixel, sino que también se puede instalar en otros dispositivos desde la Play Store.

La aplicación nativa de smartphones de Google, Google Phone ahora se puede instalar en dispositivos de otras marcas, así lo comprobó el equipo de XDA Developers que logró instalar la aplicación de gestión de llamadas en terminales como el Oppo Find X2 descargando desde la Play Store de Google.

El miembro senior de XDA springer.music nos informó sobre esta posibilidad y dijo que la última aplicación de Google Phone se puede instalar en el ASUS ZenFone 6 con la última actualización de ZenUI, versión WW_17.1810.2003.144. Varios usuarios en los foros oficiales de ASUS ZenTalk también confirmaron esta posibilidad.

Si bien, al ingresar a la Google Play Store que señala que Google Phone no es compatible con el dispositivo, es muy probable que aún así pueda instalarse en un smartphone diferente a los Pixel de la compañía de Mountain View o los móviles con Android One.

XDA comprobó que la instalación de la app de gestión de llamadas Google Phone se realizó en dispositivos como OPPO Find X2 Pro con ColorOS 7.1 desde la Play Store.

“Recibí una advertencia de que las llamadas telefónicas podrían no funcionar porque el dispositivo era ‘incompatible’, pero después de otorgarle varios permisos y convertirla en mi aplicación de marcador predeterminada, pude realizar y recibir llamadas telefónicas”, señaló un miembro del equipo de XDA.

Otros terminales como el LG V60 ThinQ también cuenta con soporte para Google Phone, sin embargo, los dispositivos como el Samsung Galaxy S20 Ultra con One UI 2.1 y el OnePlus 7 Pro no admitieron la instalación.

Al parecer esto se debe a que estos dispositivos no cuentan con la biblioteca “com.google.android.dialer.support”. Si deseas verificar que tu teléfono es compatible, solo debes hacer click en el enlace de Google Play Store.

Google Phone cuenta con características como bloqueo de llamadas de spam, videollamadas de Google Duo, correo de voz visual que permite reproducir los correos de voz entre otras característica funcionales.