El proceso de cuarentena ha elevado muchísimo las estadísticas de uso de videollamadas y otras herramientas online útiles para el trabajo en casa. Otra de estas necesidades que se han abierto con el teletrabajo es el envío y recepción de archivos de gran tamaño, considerando que, al no estar en la oficina, no podemos simplemente pegarlos en una carpeta de la red. El correo electrónico y plataformas como WhatsApp presentan limitaciones en el peso de los archivos y aunque los servicios de almacenamiento en la nube están a disposición, hoy queremos presentarte un mecanismo muy fácil de usar.

Se trata del servicio de Smash, un sitio web dedicado al envío de archivos de gran tamaño de la manera más rápida y segura, además de no ameritar ningún pago.

Envía archivos de cualquier tamaño

El teletrabajo nos ha obligado a buscar alternativas que nos permitan resolver necesidades como el envío de archivos. Si bien el correo electrónico siempre estará disponible, cuando el archivo a enviar sobrepasa los 25mb, necesitaremos recurrir a otra manera de lograrlo y para ello está Smash. Se trata de un servicio sin costo, que podrás usar con solo ingresar al sitio web y desde donde podrás enviar archivos sin importar el tamaño.

Para comenzar con el uso de Smash, ingresa a la página siguiendo el enlace ubicado al final de este artículo. De inmediato te recibirá un mensaje con los términos y condiciones que deberás aceptar para continuar con el siguiente paso. Acto seguido, pasarás al área de trabajo en donde todo será cuestión de arrastrar el archivo que quieres enviar para luego esperar el proceso de carga.

Una vez suba el archivo en cuestión, solo tendrás que copiar el enlace generado por la página y compartirlo con el destinatario para que proceda a su descarga.

Para probarlo, sigue este enlace.