El potencial de los dispositivos móviles es un factor que solo aumenta con el pasar del tiempo y tras cada avance tecnológico, sin embargo, aún continúan produciéndose equipos de gama media y baja en donde el consumo de las aplicaciones que instalamos resulta muy importante. El launcher es uno de los elementos que cobra más protagonismo dispositivos con pocos recursos, puesto que, es la capa con la que el usuario tiene más contacto mientras usa el sistema.

En ese sentido, queremos presentarte uno sumamente ligero que te permitirá mejorar mucho el rendimiento de tu móvil Android con pocos recursos. Su nombre es Pear Launcher.

Sácale el jugo a tu viejo Android

Una de las principales barreras que tenemos para rescatar nuestros viejos smartphones es la lentitud de su rendimiento. Si bien los equipos de gama baja no suelen ser tan veloces con los más recientes, es posible darles una ayuda para mejorar la fluidez del sistema operativo. Pear Launcher resulta una de las mejores soluciones al tratarse de un launcher que pesa apenas 3.8MB, por lo que al ser tan liviano, no resultará exigente para ningún dispositivo aunque cuente con muy pocos recursos.

Doodle Docs, haz anotaciones sobre la interfaz de cualquier sitio web

Cuando instalas Pear Launcher notarás de inmediato la mejoría en el rendimiento del equipo, mientras su apariencia no te resultará ninguna sorpresa, al ser sumamente parecida al del lanzador de Google. Sin embargo, lo que es bastante destacable de esta aplicación es su amplia capacidad de personalización. En ese sentido, tendrás la posibilidad de modificar el tamaño de los iconos, la barra de búsqueda y la cuadricula, podrás cambiar el tema de los iconos, los efectos y animaciones y también como se presentan las notificaciones.

De esta manera, podrás no solo mejorar el rendimiento de un equipo con pocos recursos sino que también podrás hacer que su interfaz luzca según tus necesidades. Si quieres darle un pequeño empujón en el rendimiento a tu viejo Android, no dudes en probarlo.

Para bajar Pear Launcher, sigue este enlace.

Más en TekCrispy