Samsung ha anunciado que su primera versión de asistente virtual conocida como S Voice estará disponible hasta el mes de junio del presente año. Este asistente que debutó junto al Samsung Galaxy S3 y luego se presentó de forma preinstalada en los demás equipos de la compañía entre el 2012-2017 ha llegado a su fin en este 2020.

Como parte de una nueva actualización de sus aplicaciones, Samsung ha anunciado que descontinuará su asistente S Voice este 1 de junio, y luego de ello, todas las consultas efectuadas a través de S Voice serán respondidas con “No puedo procesar su solicitud”.

Samsung se despide de S Voice

Si bien recordamos, S Voice es el primer asistente que Samsung presentó antes de Bixby, y aunque este no era del todo conversacional como Bixby o Google Assistant, permitía realizar diversas tareas en respuesta a comandos de voz.

Desde Llamar a un amigo o recordar sobre una tarea pendiente, S Voice también podía iniciar aplicaciones de navegación, indicar la hora, ejecutar una búsqueda en internet y más.

Estos son los primeros renders filtrados del Samsung Galaxy Note 20 Plus

Algunos equipos afectados

Aunque pudiésemos pensar que con la llegada de Bixby y la introducción de los nuevos modelos esta noticia no afectará a ningún usuario, lo cierto es que S Voice aún se encuentra operativo en algunos equipos como: Galaxy A3, A5, A7, A8, A9, Galaxy Note FE, Galaxy Note 2, 3, 4, 5, Galaxy S3, 4, S5, S6, S6 edge además del Galaxy Note Pro 12.2, Galaxy W, Galaxy Tab 4, Galaxy Tab 4 8.0 / 10.1, Galaxy Tab S8.4 y S10.5.

Pero no todo es malo, pues podemos tomar el cierre de este capitulo como algo realmente significativo para Samsung, ya que la compañía podría estar planeando mejorar de forma significativa su actual asistente virtual, Bixby, ya que el mismo en la actualidad se encuentra desplazado por asistentes más potentes y/o más efectivos como: Google Assistant y/o Alexa.

Más en TekCrispy