Cuando grabamos videos desde el smartphone, aunque la grabación sea muy buena no siempre será perfecta y ameritará algunos cambios. La buena noticia es que cualquier cambio que quieras aplicar en un video es posible en estos momentos a través de la decena de herramientas disponibles para estos fines. No obstante, el cambio más recurrente que solemos a hacerle a nuestras grabaciones es la rotación, es decir, cambiar su orientación de horizontal a vertical o viceversa.

Este proceso es realmente simple y para lograrlo, te presentaremos una herramienta online que de forma gratuita y rápida te permitirá cambiar la orientación de cualquier video. Su nombre es: Rotate Video.

Cambia la orientación de tus videos

Al momento de utilizar el smartphone para grabar videos, es probable que el primer impulso sea comenzar a hacerlo en vertical. El problema con esta modalidad es la necesidad de cambiar su orientación si queremos subirlo a plataformas como YouTube, para que la visualización sea correcta. Lograrlo no será nada complicado si recurrimos a Rotate Video, un sitio web muy fácil de usar con el que podrás cambiar la orientación de tu material en cuestión de unos pocos segundos.

Lo mejor de esta herramienta es que además de ser gratuita, no amerita instalaciones, ni procesos de registro. En ese sentido, todo lo que necesitas es ingresar en el sitio web desde el enlace al final de este artículo y en la pantalla principal te recibirá un recuadro solicitando que arrastres y sueltes los archivos ahí. Adicionalmente, tendrás la posibilidad de cargar tu material desde Google Drive, Dropbox o OneDrive.

Una vez cargado el video, se mostrará en el centro de la pantalla junto con las opciones de rotación disponibles. Aplica la que mejor se ajuste a tus requerimientos con solo hacer un click y listo, el resto solo será cuestión de descargar el resultado. Esto podrás hacerlo con todos los videos que quieras y no te tomará más de un minuto cambiar su orientación.

Para probarlo, sigue este enlace.