El uso de servicios de almacenamiento en la nube es una de las mejores soluciones que tenemos a la mano para la administración de archivos. Incluso en estos momentos se hacen mucho más útiles considerando que, tendremos la necesidad de compartir archivos o de manejar en casa los que tenemos en la oficina. El proceso de uso de estos servicios implica contar con los archivos en el almacenamiento local y a partir de ahí, subirlos a la nube. Sin embargo, hoy te presentaremos un servicio que te ahorrará la tarea de tenerlo en tu disco duro.

Su nombre es Multicloud, un servicio de sincronización entre almacenamientos en la nube que además de administrar varias cuentas a la vez, te permitirá descargar archivos directamente en cualquier carpeta de tu nube.

Descarga archivos a la nube

Aunque el almacenamiento en la nube resulta una grandiosa solución, depende enteramente de nuestro acceso a internet y en ocasiones no suele ser el mejor. Esto implica muchos contratiempos a la hora de descargar un archivo para luego subirlo a la nube y podría complicarse más, si el número de elementos es elevado. Por ello, la función de descarga en la nube resulta un excelente mecanismo para ahorrarnos el paso adicional de bajar los archivos en el disco duro para luego subirlo a cualquier servicio de almacenamiento.

Para comenzar a usar Multicloud es necesario crear una cuenta en el servicio con tu correo electrónico. Aunque presenta un catálogo de planes de pago, también cuenta con un plan gratuito que te permitirán manejar 30GB de tráfico.

Una vez dentro, todo será cuestión de contar con el enlace descarga, ingresarlo en la sección de descargas y seleccionar el servicio a dónde quieres subirlo. El resto del proceso será automático, la descarga se llevará a cabo directamente y podrás encontrar el archivo en el directorio seleccionado previamente.

Para probarlo, sigue este enlace.