La medida de cuarentena ha generado la necesidad de encontrar alternativas que faciliten los procesos de teletrabajo y si bien esto ha traído una avalancha de servicios orientados a las videoconferencias, la variedad es una gran noticia para los usuarios. Aunque algunos servicios cuenten con gran popularidad, existen otros con muy poca promoción que proponen excelentes alternativas para facilitar nuestro trabajo desde casa y los procesos de comunicación. En ese sentido, queremos presentarte un servicio que no has parecido muy interesante, para comunicarnos con equipos de trabajo.

Se trata de Meetquo y se presenta como un servicio de reuniones asíncronas, lo que quiere decir, que no necesariamente debemos estar todos conectados para llevarlas a cabo.

Un modelo de reunión diferente

Los servicios de comunicación convencionales brindan la posibilidad de establecer videoconferencias o llamadas a través de salas virtuales que ameritan la presencia de todos para generar la reunión. Meetquo ofrece un modelo diferente, basado en el mismo concepto de una sala de reuniones, pero en la que podemos ir dejando nuestras ideas o impresiones sobre cualquier tema en la mesa. De esta manera, si los miembros de un equipo no pueden estar conectados a la misma hora, podrán dejar sus opiniones o archivos en la sala y también ver todo lo que ha dejado el resto.

Para comenzar todo es cuestión de crear una cuenta gratuita con tu correo electrónico e invitar a los miembros del equipo. Ahora solo tendrás que crear una nueva reunión, agregar a los participantes y listo, todos podrán agregar notas, archivos y todo lo que quieran para información del resto. Adicionalmente, es posible generar una videoconferencia con los participantes en línea, por lo que también funciona perfectamente para reuniones convencionales.

Meetquo funciona como una verdadera salas de reuniones virtual que te permitirá mantener en el mismo sitio toda la información, anotaciones e ideas sobre un proyecto, con la posibilidad incluso de generar videollamadas.

Para probarlo, sigue este enlace.