El largo periodo de confinamiento ha sido duro para todos, sin embargo, todos los sectores se han ido sumando para intentar facilitarlo. Así es como muchos sitios web orientados a la educación online han dado acceso gratuito a sus cursos pagos, lo mismo hemos podido ver con sitios orientados a la venta y descarga de libros e incluso, iniciativas orientadas al entretenimiento como el caso de Somos Cine de RTVE. Todas las alternativas han logrado formar parte de un gran esfuerzo por ayudarnos a mantenernos firmes durante la cuarentena y ahora es otro servicio de Apple quién se anota en la lista.

Se trata de Apple TV+, el servicio de películas y series en streaming de Apple que recientemente ha liberado 8 de sus contenidos para disfrutar sin ningún costo y con el único requisito de tener un Apple ID.

Series gratuitas en Apple TV+

El periodo de cuarentena ha sido una excelente oportunidad para que diversas empresas den una probada de sus servicios a potenciales usuarios. Con esto han logrado atinar a dos blancos de un solo tiro: colaborar con las personas proporcionando opciones de entretenimiento gratuita e intentar pescar nuevos suscriptores desde estos periodos de prueba. En el caso de Apple TV+ se han puesto a disposición 8 series: Servant, Little America, Para toda la humanidad, Dickinson, Reina de Elefantes, Helpsters, Snoopy va al Espacio y  El Escritor Fantasma.

El proceso para acceder a estos contenidos es bastante simple y como mencionamos anteriormente, el único requisito es tener un Apple ID. El Apple ID no es más que la cuenta Apple que abres para configurar cualquier dispositivo de la marca que hayas adquirido en algún momento o si eres usuario del servicio de Apple Podcast. En ese sentido, solo tendrás que abrir la aplicación Apple TV y cuando aparezca la invitación a probar Apple TV+, rechazarla. Esto te llevará de inmediato a la pantalla con los contenidos gratuitos que podrás disfrutar.

De esta manera, tendrás alternativas adicionales para divertirte durante la cuarentena, disfrutando de excelentes series sin pagar nada.