Cuando Disney y Pixar estrenaron ‘Onward’ en las salas de teatro, sin duda le dieron a la audiencia una nueva historia que amar. Sin embargo, aunque muchos salieron del cine hablando de la película protagonizada por Tom Holland y Chris Pratt; otro no pararon de conversar sobre el corto que se estrenó previo a la cinta.

Como es de costumbre, Disney no solo lanzó una nueva película ese día, sino que también estrenaron su primer corto de ‘The Simpsons’ –que llega gracias al acuerdo que ya está cerrado entre la compañía del ratón y 20th Century Fox–.

Titulado ‘Playdate With Destiny’, el corto tiene como protagonista a la menor de la familia Simpsons, a Maggie; y, entendiendo que la temporada de estreno de ‘Onward’ se vio interrumpida por la cuarentena preventiva por el coronavirus, Disney no solo ya subió la película a Disney Plus, sino que también están por estrenar el corto en la plataforma.

Justo hoy, como una especie de regalo de Pascuas, Disney Plus anunció por su cuenta de Twitter que el corto ‘The Simpsons: Playdate With Destiny’ se estrenará el día de mañana –10 de abril– en la plataforma para que todos sus suscriptores, que no tuvieron la oportunidad de verlo en el cine, puedan disfrutarlo desde la comodidad y seguridad de sus casas.

Este corto se suma al resto de contenido de ‘The Simpsons’ que ya se encuentra de forma exclusiva en Disney Plus, como: las treinta temporadas de la serie anima, la película ‘The Simpsons Movie’ y, próximamente, se les unirá otro de los cortos de la franquicia, ‘The Longest Daycare’ (2012).

“Comenzó porque dos de nuestros escritores, Tom Gammill y Max Pross, presentaron la idea básica como parte de una de las historias de los Simpsons [para el programa] hace un par de años. Cuando hicimos el episodio, [el productor ejecutivo] Jim Brooks pensó que podrían convertir esa parte en un corto teatral. Entonces, retrasamos el episodio, que ahora se emitirá el 19 de abril”.

Así como lo aseguró uno de los productores de la serie, ‘Playdate With Destiny’ nació como una escena que debía formar parte de uno de los episodios completos de ‘The Simpsons’, pero, Maggie Simpsons se merecía su corto de forma particular, y tanto Fox como Disney se lo dieron.