Si hay algo que podemos decir que es el territorio de Netflix, esas son las historias de amor juvenil –aka, esas cintas románticas que te hacen pasear por tu propio camino de los recuerdos–. Ahora, justo cuando parece que es cuando más necesitamos un poco de amor, la plataforma estrena el primer tráiler de una historia de amor diferente titulada ‘The Half Of It’.

Alice Wu se encarga de la dirección de la producción que se estrenará en el servicio el 01 de mayo. ‘The Half Of It’ marca el regreso oficial de la directora desde que en el 2004 estrenó ‘Saving Face’, otro drama romántico que fue aclamado por la crítica hace 16 años.

Para mostrar las distintas formas de amar

En esta nueva y diferente historia de amor, conoceremos a Ellie Chu –interpretada por Leah Lewis– quien vive “cómodamente” con su rutina y se jacta de ser la dueña de su propio negocio: escribir ensayos para el resto de los estudiantes de su escuela secundaria. Sin embargo, una nueva propuesta llega a la puerta de su empresa y es ahí donde la trama se pone buena.

Cuando el deportista Paul Munsky –interpretado por Daniel Dieme– le propone a Ellie escribir cartas de amor para conquistar a la chica popular Aster Flores (Alexxis Lemire), nuestra protagonista ve una oportunidad mucha más allá del dinero.

¿Por qué? Quienes vean el tráiler lo notarán instantáneamente, pero para aquellos que no lo vean tan obvio: Ellie también está enamorada de Aster.

Sin duda esta es la primera vez que vemos que una producción de drama y romance juvenil, en Netflix, se centra en un posible triángulo amoroso, sobre todo con una protagonista lesbiana.

Claro, sabemos que la plataforma de streaming es más que abierta con la comunidad LGBTQ+, pero admitimos que ‘The Half Of It’ se ve como algo distinto. Y que igual nos llegará al corazón.

Por su parte, Wu afirma que esta historia busca demostrar que existen muchas formas de amar y que sea la fórmula que sea: amar es amar. La directora admite que fue al hacerse mayor que descubrió que existen más formas de las que se había imaginado, eso es lo que la inspiró.