El coronavirus es un tema que no es extraño para ninguno de nosotros. Su alcance en el mundo ha sido notorio y al igual que su impacto en este. Desde cada una de nuestras realidades, todos nos encontramos haciendo lo posible para evitar que esta enfermedad continúe esparciéndose.

Asimismo, las empresas también se encuentran poniendo sus granos de arena para poder colaborar en la superación de la situación actual. A este respecto, una de las que más se ha destacado de forma positiva ha sido Microsoft.

La empresa ha puesto en práctica variadas iniciativas que tienen como meta asegurar la buena salud de sus trabajadores. En este caso, sus acciones han vuelto a ser notorias con la reciente revelación de su nuevo proyecto para ayudar a sus empleados.

Desde la ventanilla del carro

La nueva iniciativa de Microsoft implica dar a sus trabajadores la posibilidad de acceder a los test del COVID-19. De este modo, los mismos pueden realizar las pruebas desde sus hogares para despejar dudas y saber si ellos o los miembros de sus familias podrían estar contagiados.

Para hacer el proceso lo más estéril posible y evitar un irónico contagio cuando se buscan los test, el servicio de Microsoft se dará tal como en los autoservicios de muchas cadenas de comida y también farmacias.

De esta forma, los trabajadores solo tendrán que manejar hasta las sedes de Microsoft para ser atendidos desde la ventanilla de su auto y que se les faciliten las pruebas del coronavirus que necesiten.

El beneficio

Gracias a esto, las personas que sientan que han presentado síntomas y se hayan puesto en aislamiento, podrán tener una respuesta rápida. Gracias a ella, tendrán más tiempo para actuar acordes a su situación.

Por ejemplo, en caso de que el resultado afortunadamente sea negativo, podrán dejar su aislamiento para retomar sus actividades habituales. Asimismo, en caso de que el test de positivo para el COVID-19 la persona podrá acudir a los centros de ayuda de forma temprana.

Con esto, Microsoft podrá asegurarse de que sus trabajadores se encuentran en buena forma y que, además, aquellos que lastimosamente se hayan contagiado, ya se encuentran en los espacios indicados para recibir el tratamiento que les permita iniciar la recuperación.

Una de muchas iniciativas

Recientemente, la OMS ha revelado que el coronavirus es 10 veces más mortal que la gripe estacional. Hasta la fecha, se había pensado que esta última era más peligrosa.

Ahora, las cosas han cambiado y las medidas como las que ha tomado Microsoft cobran incluso más relevancia. La empresa, apenas el brote se presentó en Estados Unidos, comenzó a tomar precauciones y pidió a la mayoría de sus empleados que trabajaran desde sus hogares con Teams y Microsoft 36 para cumplir con la cuarentena y el aislamiento social.

Sumado a ello, ha ofrecido espacios de tiempo libre para que sus trabajadores puedan invertir en ayudar a sus hijos con sus estudios desde casa. Asimismo, el propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, se ha dirigido a todos ellos a través de un email en estos tiempos de crisis.

Dentro del mismo, ha mencionado los variados frentes de acción en los que Microsoft se ha estado moviendo y también el orgullo que siente por ser parte de todo este proceso. Finalmente, ha terminado con una nota de ánimo al comentar: “Todos los días me siento orgulloso de trabajar en Microsoft y contarlos a todos ustedes como mis colegas”.